Visual Basic - Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 24/07/2015 17:04:17
lo que quiero hacer es valdiar el login para verficar si digito el usuario o pass , o si no esxiste el usuario validar esas excepciones pero me da este error Object reference not set to an instance of an object , el error me lo da en los campos de texto en la segunda condicion
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
If Not IsDBNull(reg) Then

If Not reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text Or reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                MsgBox("El usuario o la Contraseña son Incorrectos", MsgBoxStyle.Critical)

ElseIf reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text And reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                administrador.Show()
            Else
                MsgBox("Porfavor digite su usuario y contraseña", MsgBoxStyle.Critical)
            End If

End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

Ese mensaje de error te debe estar arrojando porque no encuentra ningún registro y por consiguiente el objeto reg viene como nothing.

Verifica eso al momento de leer los datos que si no coinciden el usuario y pass, trae un null de base de datos.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 27/07/2015 16:17:27
si estaba verificando eso y efectivamente me traia los campos vacios quien sabe por que ,
lo que hice fue cambiar la condicion y meterla dentro de un try catch y quedo muchas gracias por la ayuda
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Try
            If Not IsDBNull(reg) Then

If reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text And reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                    administrador.Show()
                Else

End If

End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox("El Usuario o Contraseña son Incorrectos")
        End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar