Visual Basic - Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 24/07/2015 17:04:17
lo que quiero hacer es valdiar el login para verficar si digito el usuario o pass , o si no esxiste el usuario validar esas excepciones pero me da este error Object reference not set to an instance of an object , el error me lo da en los campos de texto en la segunda condicion
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
If Not IsDBNull(reg) Then
 
            If Not reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text Or reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                MsgBox("El usuario o la Contraseña son Incorrectos", MsgBoxStyle.Critical)
 
            ElseIf reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text And reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                administrador.Show()
            Else
                MsgBox("Porfavor digite su usuario y contraseña", MsgBoxStyle.Critical)
            End If
 
        End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 26/07/2015 16:01:51
Ese mensaje de error te debe estar arrojando porque no encuentra ningún registro y por consiguiente el objeto reg viene como nothing.

Verifica eso al momento de leer los datos que si no coinciden el usuario y pass, trae un null de base de datos.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error, referencia no establecida como instancia de un objeto

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 27/07/2015 16:17:27
si estaba verificando eso y efectivamente me traia los campos vacios quien sabe por que ,
lo que hice fue cambiar la condicion y meterla dentro de un try catch y quedo muchas gracias por la ayuda
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Try
            If Not IsDBNull(reg) Then
 
                If reg("usuario_usuarios").ToString = txt_usuario.Text And reg("pass_usuarios").ToString = txt_contraseña.Text Then
                    administrador.Show()
                Else
 
                End If
 
            End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox("El Usuario o Contraseña son Incorrectos")
        End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar