Visual Basic - envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por josue (5 intervenciones) el 31/07/2015 12:35:15
buenas tardes a todos, primero presentarme, me llamo josue, soy estudiante de telecomunicaciones y la verdad es que estoy hecho un lío ahora mismo con el Visual Basic.

necesito hacer un programa de "stockaje", tengo mi hoja de calculo ya terminada, mi movil android conectado mediante bluetooth al ordenador y haciendo de lector de codigos bidi, me da bien los resultado y me incluye los codigos a la perfeccion.

para poder hacer un programa mas completo me gustaria hacer por medio de visual basic que cuando una de las casillas de "existencias en stock" llegue a un minimo impuesto por mi mandase un correo electronico a una direccion determinada con un mensaje ya escrito de anteriormente haciendo el pedido de eso que he gastado, esta accion me gustaria hacerla con todos los productos que tengo no me importaria implementar la misma funcion las veces que sea tan solo cambiandole la direccion del archivo .txt que quiero que mande dentro del correo.

espero pronta respuesta ya que me urge poder terminar este programa.

un saludo. y muchas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/07/2015 15:51:40
Como estas

Excelente me parece tu avance .. mi consulta en afan de ayudarte es :

1.-La celda es de una hoja de excel?
2.-Que tal si el correo lo envia Excel en vez de vb?
3.-Vas a usar algun perfil de Outlook para el envio del correo?
4.- seria importante saber que necesitas agregar al correo
- los destinatarios
- algun archivo adjunto
-titulo del correo -- datos de la hoja¡?
- algun texto expecial dats de la hoja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 31/07/2015 16:14:16
buenas tardes Andres, antes de nada gracias por contestar tan rápido, ahora paso a responder tus preguntas:
1: si la celda seria la encargada de tener las unidades disponibles en stock, teniendo en cuenta el número de artículos que gasto al día y el tiempo de entrega del pedido pues a tal número de stock que me haga el pedido.
2: la verdad es que no me importa quien mande el correo mientras este sea mandado ya que los pedidos de la empresa estaría en las manos del programa en si.
3: claro, lo suyo seria usar el correo mío personal para enviar todos esos correos ya que cada proveedor me conoce.
4: en el correo me interesaría poner un asunto por ejemplo si voy a pedir tornillos "pedido de tornillos EMPRESA" o si pido aluminio "pedido de aluminio EMPRESA", archivo adjunto no me gustaría me gustaría más que fuese el cuerpo del mensaje en si por que se que a los proveedores no les hace gracia ver un archivo adjunto y me quiero evitar eso, y yo creo que ya esta...

Muchísimas gracias espero pronta respuesta. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/07/2015 16:37:52
AHora e surgieron mas dudas

Un correo por cada Producto o por cada Proveedor
vaya que ya me esta interesando este tema a full

*Hasta ahora ya hice que Excel me envie un correo a mi direccion desde mi outlook
**En el excel en herramientas agregue la refeerencia de Outlook.
**Puedes configurar en outlook de la maquina tu cuenta personal o la de la empresa..


Sub sendmail()
On Error GoTo Eterror:
Dim strPath$, ColAttach ' , OTLApp, OutlookItem, ColAttach
Dim OTLApp As New Outlook.Application
Dim OutlookItem As Outlook.MailItem

Set OTLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set OutlookItem = OTLApp.CreateItem(olMailItem)
Const olByValue = 1

'para
OutlookItem.To = "[email protected]"
'Titulo
OutlookItem.Subject = " Pedido" & VariableItem &" - " & VariableProveedor & Format(Date, "YYYYMMDD")
'Armo el Body del Correo.
texto = "Todo lo que le quiero decir al proveedor"

OutlookItem.Body = texto & vbCr & "Este Correo fue Generado a las " & Format(Time, "HH:MM:SS")
OutlookItem.Display
OutlookItem.Send
Eterror:
'MsgBox Err.Description
XError = True

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 31/07/2015 20:17:27
claro, a lo mejor hay 3 productos que me lo traen un mismo proveedor pero uno se gasta ates que otro entonces deberíamos de mandar un correo con el producto que se nos ha acabado.

Son flecos.

Muchísimas gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/08/2015 01:08:48
pasame una hoja d eejemplo de los productos...y de los proveedores como los tienes para segun eso ... .tener la relacion


producto - provedor (y su correo)

Y hacer la prueba --la direccion de correo puede ser la tuya o la que quieras me avisas creo que lo tengo listo ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por josue (5 intervenciones) el 03/08/2015 10:08:54
buenos días, vuelvo al asunto que el fin de semana me llama la playa jejeeje.

te adjunto un ejemplo del programa que quiero hacer, te explico un poco como funciona para que todo vaya a pedir de boca, yo tengo mi programa de lector de codigos de barra que me escribe a partir de la casilla A2 (en mi ejemplo lo hacemos manualmente introduciendo el numero que nos convenga de la lista del al lado, comprobando que si metemos un 2 por ejemplo y ponemos 4 unidades en la misma tabla nos sale la descripcion y en la de al lado nos pone que tenemos 4 unidades inventariadas), como mis productos finales son placas vemos que hay tipos diferentes con gastos de cada material diferente para cada una, todos estos gastos los tenemos en una tabla que pone "GASTO DE CADA MATERIAL" comprobamos que si colocamos en la tabla de "productos finales" una letra entre A B y C con las unidades que son nos salen en la tabla de abajo que se llama "UNIDADES TOTALES PARA PEDIDO" el gasto que hemos realizado de cada material teniendo en la columna de "para pedido" las unidades totales contando ya con los gastos realizados de cada material, justo al lado tenemos la columna de "stock minimo" que despues de realizar estudios de tiempos de entrega de cada producto y el gasto de mi susodicha empresa.

por ejemplo como te he puesto en la hoja de excel los proveedores de los tornillos y de los enganches de las compuertas es el mismo pero para pedir los tornillos necesitaria un correo que pusiera "buenos dias, mando este correo en nombre de la empresa TAL para hacer un pedido de X tornillos....." despues para los enganches aunque sea la misma empresa me gustaria poder mandar otro correo cuando fuese necesario igual que el anterior pero pidiendo los enganches.... y asi para todos los demas aunque sean diferente.

un saludo y muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

envio de correo electronico dependiendo de valor de celda

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/08/2015 01:14:46
Ya lo tengo .. pero lo que no se es como relacionas al producto con el proveedor .. peor aun con su correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar