Visual Basic - vb6 + Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Matias Emanuel

vb6 + Access

Publicado por Matias Emanuel (13 intervenciones) el 08/08/2015 17:15:50

Buenos días, tengo un programa en vb6 con base de datos access que funciona bien. pero me pidieron que lo instale en otra pc para que trabajen en red.




pude lograr que 2 usuarios entren, copiando la db y haciendo una "Servidor" (solamente tiene las tablas) y cada pc tiene la bd "cliente" (todo menos las tablas que las trae del "servidor").

me gustaría saber que me recomiendan revisar o cambiar para que funcione con la menor cantidad de errores posibles. o cuales son sus experiencias en esta clase de proyectos.

vb6 esta conectado mediante DAO a access

Tengo entendido que serian 3 pc's conectadas al mismo tiempo.

desde ya muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

vb6 + Access

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 09/08/2015 20:20:18
Una recomendacion es que prevengas la colision en la actualizacion de los datos...
esto es cuando 2 o mas usuarios quieren accesar el mismo registro al mismo tiempo para actualizarlo o borrarlo
Yo lo he solucionado utilizando rutinas de error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

vb6 + Access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 09/08/2015 20:48:14
Si tienes la aplicacion en VB6 y la base de datos es MS Access, solo como base de datos, la idea sería que la base de datos lo pongas en una carpeta compartida en el "servidor" y la aplicación se conecte desde las terminales a la base de datos y no tendrías problemas, solo debes tener con consideración lo que ya te dijeron, darle tratamiento de concurrencia.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar