Visual Basic - Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Iván

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 17/08/2015 17:31:34
Hola amigos, quisiera abrir directamente un archivo, por ejemplo de texto, que asocie a mi aplicación. Para poder utilizar la aplicación con las demás.
Ahora utilizo un control que puedo elegir el archivo a abrir, pero me gustaría hacerlo al hacer click desde el archivo que quiero abrir. Igual que funcionan las aplicaciones que tienen asociada la extensión.
He probado asociar me aplicación, pero se abre la misma sin el archivo asociado.
Bueno gracias por todo, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Facundo (58 intervenciones) el 18/08/2015 07:04:47
Tus errores de ortografía y fallas en la sintaxis hacen difícil de entender la consulta.
A ver si entendí bien:
1 - escribiste una aplicación, programa o como quieras llamarlo.
2 - dicha aplicación o programa maneja determinados archivos propios, de algún formato particular.
3 - esos archivos tienen una extensión que los caracteriza y/o diferencian de los demás (por ejemplo .arh, .jjj, etc.)
4 - querés que al hacer doble click en alguno de esos archivos desde el Explorador de Windows, se abra tu programa y que cargue a ese archivo.
Si es así:
1 - investigá la variable Command$, para qué sirve y cómo se usa.
2 - desde el Explorador de Windows asociá a cualquiera de los archivos con los que trabaja tu programa, con tu programa. Si tu programa trabaja con varias extensiones, vas a tener que hacer este paso una vez por cada extensión distinta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Iván

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 18/08/2015 18:25:31
Hola Facundo, que tal? Sí, la respuesta más correcta es la 4, investigaré la variable, pero si me puedes dar alguna pista más, tipo de framework o librería estamos hablando...

Bueno, la extensión podría ser de texto, tal y como hace con Notepad.

Gracias por contestar, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 19/08/2015 21:04:26
Facundo ayuda!!!
Demasiado tiempo buscando e investigando la variable Command$, necesito una pista para seguir buscando por favor!
¿Se refiere a archivos .bat?
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 19/08/2015 22:58:59
Facundo conseguido!

Bueno después de quitar las comillas de la ruta, que ratito para darme cuenta, el contenido del archivo lo carga y lo selecciona todo, alguna sugerencia para que no quede marcado como selección?

Gracias y un saludo he tardado pero me sirvió de mucho tu contestación, adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir archivo directo en mi aplicación, para ejecutar mi app asociada a esa extensión.

Publicado por Facundo (58 intervenciones) el 21/08/2015 04:38:17
CAPO!!!!
Me alegro un montón por lo poco que te pueda haber ayudado.
Me pareció mejor darte algunas "puntas del ovillo" y no darte todo servido, ya que es de esa manera como mejor se aprende.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar