Visual Basic - Problema con actualización de precios en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Martín (16 intervenciones) el 02/10/2015 00:22:00
Hola a todos, tengo un problema con un programa de gestión de cuentas corrientes que hice y el mismo es que por ejemplo: Con fecha 10-07-2015 a un cliente X le hice una venta de un producto con valor de $15. Esta venta se almacena en una base de datos. Unos días después el costo del producto varía a $14 y se lo modifica en la base de datos de los productos, y ahí es donde surge el problema, como puedo hacer para que el precio de las ventas realizadas se actualicen a medida que voy cambiando estos? El tema es que si le hago una nueva venta del producto que se modificó el precio esta se almacena con su precio modificado pero la venta anterior la sigue manteniendo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/10/2015 17:18:38
Haber por lo que puedo entender estas sacando el precio del producto para almacenar las ventas... eso desde el punto de vista de base de datos mas no de programacion ... y como de tido para mi no es correcto , puesto que deberia ser algo asi (Ojo es solo un ejemplo)


--Maestro de productos...
PRODUCTO
------------------
Id Producto
NombreProducto
PVP *


---Transaccional De Ventas
VENTAS
-------------
IDVENTA
CodCliente
Otros Campos

DetalleVenta
--------------------
IdDetalleVenta
IdVenta
IdProducto
PrecioVenta *

Si te das cuenta en la tabla Producto campo PVP almacenas el valor que varia dependiendo de a cuanto quieres vender ....
Pero en el Detalle de Venta almacenas en PrecioVenta el precio con el que se vendio en el tiempo de aquella venta .. asi manejas el Historico de cuanto vendiste cada producto segun estaba el Maestro en ese momento y mantendra el hstorico.

Si tienes alguna duda me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Martín (16 intervenciones) el 03/10/2015 00:07:42
Exacto, el tema es que yo quiero que al cambiar el valor del producto todos los productos que fueron vendidos se cambien no que contengan el valor anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 03/10/2015 03:46:16
Lo que pides no es coherente, ya que cuando uno vende algo, se emite una factura y en la factura decía que vendiste 2 producto, uno a 10 y el otro a 5, y como crees que de noche a la mañana toda tu base de datos diga que vendiste a 35 cada producto?, primero que tendrías que llevarte la tabla de ventas entera cada vez que cambien los precios de un determinado producto.

Lo correcto es lo que te está diciendo Andres Leonardo, solo se debe cambiar el precio del catálogo para que a partir de alli en adelante los productos se vendan al nuevo precio, pero siempre se debe mantener el histórico de a cuanto vendiste cada cosa, sino imagínate que te hacen una auditoria tributaria y te van a mandar a la cárcel por defraudación tributaria y ocultación de información.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Hector
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Hector (19 intervenciones) el 06/10/2015 02:54:23
Amigo Martin, lo que estas planteando contablemente es incorrecto, por ejemplo si el 17-08-2015 vendes a un precio, ese precio debe permanecer tal y cual estaba para el momento de la transaccion para efectos de auditoria..lo que si es sustentable que cada vez que el costo del producto cambie su Precio de venta debe ajustarse al nuevo costo, creo que no estas claro en el concepto contable y quieres darle una solucion a traves de software
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Martín (16 intervenciones) el 15/12/2015 22:40:27
A ver si me explico. La actualización que debo hacer es porque se trata de un gestor de cuenta corriente. Si yo vendo algo el 4 de diciembre y el 6 cambia su precio debería cambiar también el precio de lo que ya está vendido porque a la hora de cobrar esa cuenta se debe cobrar al valor de la fecha actual no al viejo valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con actualización de precios en vb6

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 16/12/2015 19:00:22
Sin discutir si es contablemente correcto o no, hay varias formas de hacerse
1.- No guardes el precio de venta en el detalle de la venta y cada vez que necesites el precio lo traes del maestro de productos... guardarias el precio definitivo solo hasta que la venta se pague

ó
2.- Cada vez que cambies el precio de un producto actualiza los precio en el detalle de las ventas (tardaria tiempo) que no han sido pagadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar