Visual Basic - Correo automatico con outlook pero sin llegar a enviarlo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Correo automatico con outlook pero sin llegar a enviarlo

Publicado por Antonio (30 intervenciones) el 03/11/2015 13:27:38
Hola buenas tardes:

Estoy haciendo una macro en excel que me pretende abrir outlook y enviar un correo.
Tenia hecha la macro y el correo completaba todos los campos (asunto, destinatario, copia, adjuntos y cuerpo) perfectamente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Set OutlookApp = New Outlook.Application
Set MItem = OutlookApp.CreateItem(olMailItem)
With MItem
	.To = Destinatario
	.CC = copia
	.Subject = Asunto
	.Body = Mensaje
	.Attachments.Add (Adjunto)
	.Send
End With

Sin embargo ahora, debido a que el cuerpo del correo no es el "fijo", sino que tengo que escribirlo yo a mano, quiero que haga lo mismo la macro pero que no se envie, si no que me prepare el correo con todos los campos y adjuntos completos, pero sin llegar a enviarse, para que asi yo pueda escribir el cuerpo y luego solo pulse "enviar".

No se como hacerlo, por que quito la ultima orden ".Send" y el correo no se envia pero no lo encuentro abierto para poder escribir sobre el cuerpo del correo. Es decir a simple vista es como si la macro no hace nada cuando le quito el ".Send".

¿Puede ser un problema de que hay una propiedad de MItem que haga que el correo este "no visible"? He probado con la propiedad .Visible, .Open, y cosas del estilo pero no consigo resolver el problema.

¿Podriais por favor, echarme una mano?

Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Correo automatico con outlook pero sin llegar a enviarlo

Publicado por Marcelo (226 intervenciones) el 03/11/2015 19:19:47
Hola Antonio,
Remueve la linea ".Send" y asegurate de que traer la aplicacion de Outlook al frente con OutlookApp.ActiveWindow.Activate
Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Correo automatico con outlook pero sin llegar a enviarlo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 04/11/2015 15:19:39
Reemplaza la linea de

.send y reemplazala por .show

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correo automatico con outlook pero sin llegar a enviarlo

Publicado por antonio (30 intervenciones) el 04/11/2015 15:41:06
Muchas gracias por las respuestas Andres y MArcelo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar