Visual Basic - Comparaciones entre datagridview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Comparaciones entre datagridview

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 03/11/2015 16:52:45
Saludos amigos! Se me presenta el siguiente problema! Lo que necesito es comparar dos datagridview y si entre ellos existen diferencias mostrarlas en un nuevo datagridview. Le agradezco montones si pudieran ayudarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Comparaciones entre datagridview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 04/11/2015 16:47:43
Pues tu pregunta no es precisa, de que es lo que quieres, ya que eso de decir necesito comprar 2 datagridview y si entre ellos existen diferencias mostrarlas en un nuevo datagridview, o es ambigua o no es exacta, ya que la diferencia entre 2 datagrdiview, puede radicar, por ejemplo en que tienen colores diferentes, y en ese caso como lo mostramos en otro datagridview?, también puede ser que sean diferentes en el tipo de fuente y esas cosas.

Si de datos estamos hablando, entonces el asunto podría cambiar, y tendríamos que preguntar, esos datos vienen de un origen de datos?, los llenas a mano directamente sobre cada datagridview?.

Si los datos vienen desde un origen de datos (una BD), entonces el asunto sería mas bien trabajar en la consulta algo como

Select * from tabla where algun campo not in (select alguncampo from tabla where aquitucondicion) and alguncampo=algunvalor

Claro que puse el * para no tener que nombrar campo por campo que sería lo ideal.

En esas condiciones o campos deberías especificar los parámetros entre los cuales se llenan cada uno de los datagridviews, y con ello obtendrás la diferencia en datos entre uno y otro.

Eso siempre y cuando trabajes directamente con ADO.NET, ahora que si usas Entity Framework, podrias tener 2 listas por ejemplo
y tambien hacer la diferencia con Except

A la espera de tu precisión quedamos,

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Comparaciones entre datagridview

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 04/11/2015 19:43:19
Mil gracias amigo por tu respuesta! Si lo que ocupo comparar son datos, los cuales estoy importando de un archivo excel, el cual estoy cargando directamente al datagriedview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar