Visual Basic - Sistema de Gestión Integral

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema de Gestión Integral

Publicado por Ariane (1 intervención) el 15/11/2015 02:16:01
Buenas, estoy tratando de desarrollar como proyecto final de carrera un sistema integral de gestión para un empresa.

Estoy tratando de hacer un sistema que maneje proveedores, stock, usuarios, facturación, remitos, cuentas, clientes, empleados, etc.

El mismo es para una empresa de venta por mayor de frutas y verduras.

El proceso de la empresa es el siguiente: llega la mercadería en un camión con un remito y una copia de él. Se descarga la mercadería en depósito y se controla que cumpla con lo que figura en el remito. En caso de no haber coincidencias se anota en la copia del remito y se lo entrega al camionero.
Luego se efectúa la carga de productos en el sistema. Cuando una nave solicita mercadería se genera un remito interno por duplicado para la transferencia de los productos. El remito original se queda en depósito y el duplicado se envia a la nave junto con la mercaderia.
Luego la mercadería se vende y se emite factura A o B. Sus principales clientes son el público en general y supermercados.
Para efectuar la compra de productos el encargado de depósito cuenta la mercadería que hay y la anota en un papel. Este papel llega al departamento de compras donde se realiza un control de stock, verificando qué productos se necesita comprar. Luego realiza una llamada al proveedor y realiza el pedido.

El sistema debería permitir lo siguiente:
Gestionar las cuentas corrientes de clientes y proveedores a través de los correspondientes comprobantes y pagos.
Emitir remitos de mercadería a clientes permitiendo su posterior consulta y facturación.
Actualización de stock de los productos de acuerdo a los movimientos realizados.
Auditoría sobre cualquier modificación en la base de datos.
Generación de reportes estadísticos de todas las actividades que realiza el sistema.
Cada usuario tendrá su nombre de usuario, contraseña para ingresar al sistema y de acuerdo a la actividad que realice serán las acciones que podrá realizar en el sistema.
Se podrán realizar los cierres de caja en cada sucursal e integrar todos los datos de las sucursales en un Servidor.

Quedan fuera del alcance aspectos de la Gestión de recursos humanos, aspectos contables como: liquidación de sueldos, asientos contables, informe de libro diario, balances, plan de cuentas, gestión bancaria.

La verdad es que nunca realize un sistema entero desde cero y no entiendo bien qué información es necesaria en cada etapa del proyecto.

Lo primero que quiero diseñar es la base de datos y estoy teniendo problemas con ella ya que no sé cómo manejar los productos por lote teniendo en cuenta que la cantidad total del producto puede estar distribuida en diferentes depósitos y naves.

Cualquier sugerencia sobre donde conseguir información o ejemplo de sistema de gestón es bienvenido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Sistema de Gestión Integral

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/11/2015 17:08:39
DIMENSIONAR hasta donde vas a llegar ... esto no es de un dia .. te demorara meses .. pero iniciar es el primer paso


Aprende los procesos como funcionan .. que necesitas de los clientes...de los productos de los proveedores

Analisis ... de todo lo relevado de informacion ,.... comenzar a limitar las cosas que haras en primera instancia o fase 0 y lo que haras en otras fases (por ejemplo los reportes )

Yo haria algo asi En lo basico deberas tener una base de datos para tener

Productos - los productos de compra y venta
Personas - (Una base general que permite fguardar informacion de personas que sirve para clientes, proveedores y hasta empleados ... todos son personas .. nombres apellidos, datos de contacto etc.....)
Stock - esto es para manejar el mas menos de los productos por ventas y comrpas .. etc....-
Altas - compras o devoluciones de ventas
Bajas - Ventas o devoluciones de compra
Parametros - Datos empresa, impuestos, datos varios, tipos de personas -etc...


Luego hacer interactuar esto... Mantenimientos... de todas las tablas .. Procesos (Ventas, Compras) recuerda qeu ventas seria facturacion. debes seleccionar cliente... productos ...poner cantidades y el resto todo es automatico... que tal lo ves... alguna idea nueva para hacer tu sistema

Si tu respuesta es MUCHAS .. pues vas por buen camino

SAludos y Mucha suerte y dedicacion,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar