Visual Basic - Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 30/12/2015 15:47:31
Hola quisiera saber si alquien hizo o sabe como hacer una migración completa de un sistema hecho en Visual Basic 6 y Sql Server 2000 para llegar a la version mas reciente de visual basic (un 2010 estimo) y un sql server 2012.
He leido que, por el lado de Sql Server, hay que pasar primero por versiones anteriores por problemas de compatibilidad, osea pasar de la version 2000 a 2005, luego a 2008 y de ahi a la 2012.

Por el lado del Visual Basic es lo que más me genera dudas, ya que lei muchas notas donde dice que hay compiladores de codigo que te lo cambian pero que mucho código puede ser eliminado ya que a partir de una version (no recuerdo cual) se dejan de usar ciertas instrucciones del visual 6 y se reemplazan por otras o simplemente no existen más y las elimina, teniendo que bsucar y probar cada una de las pantallas y funciones para completar el codigo a mano de lo que fue eliminado.

La pregunta es si alguien pudo o sabe como hacerlo sin tener que reprogramar a pulmon cada pantalla o modulo del visual 6 a una version 2010.
Desde ya agradezco todas las opiniones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 03/01/2016 08:02:38
Hola Darío.

Pues fíjate que actualmente no existe ni existió algo como para que te reescriba en automático todo tu código de VB6 a .NET, sobre todo teniendo en cuenta que VB.NET, es un lenguaje orientado a objetos, y no se como esté tu aplicación, si metiste código por cada boton, cada textbox y en cada formulario, pues créeme que lo mas sano es que empieces por reescribir todo desde cero orientado a objetos y si es en una arquitectura en capas, sería mucho mejor.

Actualmente tenemos entity framework, para el manejo de la capa de acceso a datos por ejemplo, así por ese lado te vas a ahorrar un montón de código y tiempo.

Respecto al SQL Server para pasar del 2000 al 2005 o 2008, si tendría que revisarse con cuidado sobre todo y tienes muchos jobs, functions, stores procedures, ya estando en una versión de las que corren sobre .Net Framework la cosa es mucho mas sencilla, pero siempre hay que hacer muchas pruebas de todo el proceso y ver que los datos sean consistentes.

Herramientas que lo hagan en automático todo, no existen lamentablemente, pero una migración tampoco es que se vaya a acabar el mundo.

Planifica bien tu proyecto de migración y pronto nos contarás como te fue.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Publicado por dario (42 intervenciones) el 04/01/2016 13:07:58
Hola, muchas gracias por responder.
Con respecto a lo que me comentas, efectivamente hay código en los botones y los formularios, tambien hay código en módulos, no está programado con objetos, sino de la forma clásica a como se hacía en Visual 6 antes de que se haga mas popular la programación en objetos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 05/01/2016 22:07:14
Me lo suponía, pero también déjame decirte que en la actualidad, hay quienes programan así a lo VB6.

Como te comenté, una aplicación hecha como mencionas, es muy dificil de mantener, entonces no te queda otra que empezar ya con el nuevo proyecto y si pudieras con C#, sería mejor, en el sentido que ahora la mayoría de ejemplos y código están hechos para C#, así que para vamos a ir en contra de la corriente.

Todo orientado a objetos y una arquitectura n-capas como te comenté y como también la tendencia ahora es hacia la web, eso te facilitará mucho, ya que no tendrás que escribir 2 veces lo mismo, si necesitas eso mismo en la web, solo es cosa de aplicar una capa adicional que failmente puede aplicar el patrón MVC.

Esperemos que te decidas pronto, y si tienes dudas o consultas, por aquí nos puedes encontrar.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como migrar Visual 6 y Sql 2000

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 06/01/2016 12:47:21
Muchas gracias por los consejos.
Saludos y buen año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar