Visual Basic - revision de aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

revision de aplicacion

Publicado por Jesus Rafael (15 intervenciones) el 13/01/2016 16:12:57
saludos soy nuevo en el foro. no soy programador ni he echo ningún curso ni nada, hice una pequena aplicacion por que la necesito en mi trabajo, ya lo hice me funciona bien, de echo la tengo instalada en una pc pero necesito en tenerla en red con varias pc, este que acabo de hacer es como una actualizacion, ya tenia un programa pero tenia muchos detalles. este me quedo mejor pero me tira esos errores y me gustaria que lo prueben a ver donde se puede mejorar o que puede ser que me estee enviando esos mensajes en la otra pc, ella me abre y edito los registros pero cuando quiero guardar me da el siguiente error:

RUN-Time Error
automation error

de verdad necesito la ayuda ya q no tengo ni idea de por que me pueda asar eso, pero es solo en las pc que estan enred, donde esta el programa no me genera ningun error, solo cuando ejecuto el calculo que me abre el lubro de excel y aunque no guardo nada y cierro el libro queda como en memoria y para volver hacer otro calculo tengo q cerrar todo el programa, si me pueden orientar de verdad se los agradeceria, y me disculpan el desorden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

revision de aplicacion

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 14/01/2016 02:38:44
hola jesus
lo que tiene que hacer es crear una carpeta y comportirla a la red y copia el proyecto hay.
le recomiento que coloque IP fijas


y tiene que cambiar lo siguiente
.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & App.Path & "\banavih.accdb;Persist Security Info=False"


por algo asi

.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source="\\192.168.1.1\carpetacompartida\banavih.accdb;Persist Security Info=False"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

revision de aplicacion

Publicado por Jesus Rafael (15 intervenciones) el 14/01/2016 05:50:42
saludos carlos gracias por responder. ya eso lo hice osea como comente tenia una antes q este ya funcionando, lo tenia en 4 maquinas y funcionaba bien solo que no programe bien lo de regrabar y quise hacerlo de otra forma, antes usaba el datagrid y ahora en este estoy usando el mshflexgrid q probandolo con el datagrib este carga mas rapido que el flex pero me gusto su personalizacion, y de paso ya tengo esa cantidad de registros pero son mas de 250 mil. osea esa parte de conectarse la deje igual por que me funcionaba muy bien. pero si ves alguna otra cosa te lo agradezco. o crees que el error pueda venir por alli? aunque hoy utilice la aplicaion en la computadora principal y me dio ese mismo error de verdad muy raro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

revision de aplicacion

Publicado por Jesus Rafael (15 intervenciones) el 14/01/2016 17:25:03
Saludos Carlos. Lo que se me ocurrió para probar fue modificar el programa con la dirección ip q me dijiste hice un nuevo instalador pero apuntando sólo la base de datos y el otro archivo de excel a la computadora donde base. Y en la pc q tengo en red instale la aplicación y me funcionó el programa pero de ves en cuando me tira el mismo error. Pero ya mientras pueden trabajar allí. Pero si vez alguna otra cosa que pueda mejorar me lo comunicas. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

revision de aplicacion

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 15/01/2016 04:26:28
hola jesus
pues sabe una cosa, yo lo haria de la siguiente maneja
en vez del access trabajaria con mysql
y en vez de vb6 ya que es obsoleto trabajar con php.

ya quedaria mucho mejor y elegante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

revision de aplicacion

Publicado por Jesus Rafael (15 intervenciones) el 15/01/2016 06:53:35
Gracias por tu consejo. Pero no tengo mucho tiempo disponible para aprender un nuevo lenguaje. Me encantaría pero a parte del trabajo estudio ingeniería civil. Se me complicaría mucho las cosas. Pero allí veo como hago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar