Visual Basic - busqueda de libro por anio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

busqueda de libro por anio

Publicado por busqueda por anio de publicacion (8 intervenciones) el 23/01/2016 13:38:07
buen dia, tengo almacenado en un tdu de al menos 100 libros con titulo, autor, anio de publicacion.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Public Type TDULibro
    titulo As String
    autor As String
    editorial As String
    comentario As String
    anio As Integer
    cantPaginas As Integer
End Type
 
Public libros() As TDULibro
 
Public Const MIN = 1
Public Const MAX = 100

Tengo un formulario de busqueda por anio de publicacion donde puede ingresar como busqueda una fecha inicial y una final.
Como puedo validar que ambas fechas sean validas (dd/mm/aaaa) y la primera sea menor a la final?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

busqueda de libro por anio

Publicado por selstam (11 intervenciones) el 24/01/2016 02:43:25
Hola, no entiendo muy bien tu pregunta ya que quieres introducir fechas completas día/mes/año y por tu código el año está solo y es un Integer, si tu código es correcto, lo que tienes que poner es la introducción de sólo el año usando variables Integer.

Algo así:

1
2
3
4
5
6
Dim ValorAnoMin as Integer = CInt(textbox1.text)
Dim ValorAnoMax as Integer = CInt(textbox2.text)
 
If ValorAnoMin>ValorAnoMax Then
    Aquí pones un mensaje de error que te devuelva a los textbox para corregir el error
End If

Puedes incluso indicar que comprueba si el valor máximo supera al actual:

1
2
3
If ValorAnoMax>Year(DateTime.Now) Then
    Aquí pones otro mensaje de error
End If

De esta manera controlas los años introducidos pero SÓLO el año, sin día ni meses.

Espero que te haya podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

busqueda de libro por anio

Publicado por horacio (8 intervenciones) el 24/01/2016 03:54:32
desde ya gracias, tenes razon no me habia dado cuenta lo ideal seria hacer un TDU para la fecha
quedaria asi si se puede:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Public Type TDUFecha
    mes as integer
    dia as integer
    anio As Integer
End Type
 
Public Type TDULibro
 
    titulo As String
 
    autor As String
 
    editorial As String
 
    comentario As String
 
    fecha As TDUFecha
 
    cantPaginas As Integer
 
End Type
hay algun control o confiigurar el textbox para ingrese la fecha en formato (dd/mm/aaaa) o del textbox tomar en trozo la fecha como string
valorDia = txtbox[1:2] "aa"
valorMes = txtbox[4:5] "dd"
valorAnio= txtbox[7:10] "mmmm"

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

busqueda de libro por anio

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 24/01/2016 15:00:44
Gracias era solo por anio la busqueda, como puedo hacer para que coincida la busqueda dentro del array el campo libros.anio con el valor minimo y maximo ingresado y me lo liste en un listbox?

algo asi esta bien:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Function busquedaXAnio(anioMin as integer, anioMax as integer) As Integer
    Dim i As Integer
    i = LBound(libros)
    While i < UBound(libros)
        if libros(i).anio >= anioMin and libros(i).anio <= anioMax then
               busquedaXAnio = i
       end if
       i = i + 1
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

busqueda de libro por anio

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 24/01/2016 14:26:45
El detalle lo tienes en la validacion, comprueba el formato que tienes en tu bd, y dependiendo de ese formato es que vas a enviar a buscar la informacion ejemplo: En la BD ve si el Formato esta en dd/mm/aaaa a lo mejor te percates que no estee asi si no asi: dd/mm/aaaa hh:mm:ss y e ahi el detalle.


Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

busqueda de libro por anio

Publicado por selstam (11 intervenciones) el 24/01/2016 21:16:05
Hola nuevamente, como bien dice Luis, necesitas saber como está en la base de datos para saber como actuar, si el base de datos tienes un formato de "dd/mm/yyyy" tendrías que extraer el año de cada campo de la tabla para poder hacer la comparación, pero lo dicho, necesitas saber como está almacenado en la base de datos.

Ya contarás, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

busqueda de libro por anio

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 24/01/2016 22:24:14
Buenas no esta almacenado en una base de datos sino en un array de registro con el formato mencionado de TDULibro con como maximo 100 libros, el campo fecha es solo el anio (aaaa). slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar