Visual Basic - Calculo letra nie para UFT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Calculo letra nie para UFT

Publicado por Enrique Terrer (1 intervención) el 26/01/2016 16:24:57
Buenas:

Ante todo, he de decir que soy QA, no soy programador. Solamente puedo montarme algun que otro script para las herramientas que utilizo, sobre todo en javascript, para selenium IDE.

Estoy utilizando UFT para realizar el testing de una aplicación. Sin embargo ahora estoy bloqueado, pues uno de los campos es el nie.

En algun que otro foro he visto el siguiente codigo para ello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
'***********************************************
' COMPRUEBA LETRA DNI
'***********************************************
Function letra_dni(DNI)
 
Select Case Left$(DNI, 1) 'Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero
Case Is = "X"
letra_dni = Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (Val(Replace(DNI, "X", "0")) Mod 23) + 1, 1)
Case Is = "Y"
letra_dni = Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (Val(Replace(DNI, "Y", "1")) Mod 23) + 1, 1)
Case Is = "Z"
letra_dni = Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (Val(Replace(DNI, "Z", "2")) Mod 23) + 1, 1)
Case Else
letra_dni = Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (Val(DNI) Mod 23) + 1, 1)
End Select
 
End Function

Pero mi duda, y perdón si es inadecuada para este foro es:

1.- Es correcta la funcion?? Calcula la letra del nie a partir del argumento DNI?

2.- Tendré que crear una variable de entorno con un número aleatorio de ocho digitos y despues introducirlo aquí como argumento??. En selenium creo una variable con el número aleatorio y lo concateno con el resultado del javascript que calcula esa letra, algo así como ${nie}${letraNIE}. En el caso de UFT he de crear una libreria con las funciones y despues no se como se hace.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder