Visual Basic - Abrir archivo asociado con aplicación abierta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir archivo asociado con aplicación abierta

Publicado por Dani (1 intervención) el 11/02/2016 00:07:33
Hola, la idea que tengo es crear archivos de texto a los que pondré la extensión .log. Y los asociaré con mi aplicación a través de Windows (aún no se como asociarlos desde la aplicación). Pero a parte de esto tengo dos dudas:

1.- Quiero que cuando alguien haga clic en un archivo .log se abra mi aplicación y se muestre en un msgbox por ejemplo el texto de ese archivo. Ya he hecho el código y lo he puesto en Private Sub Form1_Load(...)... y funciona. El problema es que cuando la aplicación ya está abierta no hace nada. ¿Donde tendría que poner el código para que detecte que se ha hecho clic en el archivo asociado y lo lea con mi aplicación abierta?

2.- En mi aplicación uso base de datos access, necesaria para que funcione bien la aplicación. Pero si creo un archivo .log y lo guardo en el escritorio por ejemplo y lo ejecuto... me da error con la base de datos porque la busca en el mismo directorio que el archivo .log. ¿Esto por qué pasa? ¿como lo puedo solucionar?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder