Visual Basic - Leer, escribir y comprobar información en bloc de notas (VS2008)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer, escribir y comprobar información en bloc de notas (VS2008)

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 14/02/2016 16:57:33
Buenas tardes,

Estoy desarrollando un programilla donde necesito almacenar algunos valores en un archivo a parte, por lo que me gustaría usar un bloc de notas que pudiera almacenarse en el equipo.

Necesitaría dos principales funciones con este bloc de notas:

1-Guardar información en ella (separada por líneas. Serían valores de distintas variables. Necesitaría que también se comprobara si el archivo de notas ya existe antes de usarlo por primera vez)

2-Leer información del archivo (tendría que comprobar si el fichero existe y si tiene datos en él, en caso de que tuviera datos, necesitaría leerlos línea por línea y que las variables fueran absorbiendo los valores almacenados).

Y básicamente sería eso.
Como ejemplo, imaginad que lo que quiero es tener un botón "guardar" el cual pase información al bloc de notas y después un botón "cargar" que lo cargue.
Si pudiera ser que añadiera yo un .txt por defecto a los recursos de la aplicación y después utilizar ese fichero, estaría mejor, pero de no ser así explicadme por favor cómo podría crear el archivo antes del primer uso.

Imagino que no sería muy complicado de hacer, pero todos los tutoriales o guías que he encontrado por desgracia no me han servido. Yo utilizo la versión Visual Studio 2008.

¿Puede alguien echarme una mano?

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Leer, escribir y comprobar información en bloc de notas (VS2008)

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 14/02/2016 21:22:45
Soy yo otra vez.
Quería comentar que he estado probando con el método WriteAllText haciendo lo siguiente (Pero no ha funcionado):

Dim cadena as String

cadena = nombreJugador & "." & puntuacionMax

My.Computer.FileSystem.WriteAllText(My.Resources.Save, cadena, False)



Pero no funciona.

Lo que he hecho ha sido básicamente crear un String que incluye las dos características que quiero guardar, que es el nombre del jugador y la máxima puntuación. Lo he puesto en una cadena usando un punto "." como separación, con la idea de después, una vez habiendo leido el archivo al cargar los datos, usar el punto para saber dónde termina una variable y donde empieza la otra.

Bueno, el caso es que al principio me daba un error de Argument Exception. Lo he buscado y ponía que podía ser por esto:
La ruta de acceso no es válida por una de las razones siguientes: es una cadena de longitud cero, solo contiene un espacio en blanco, contiene caracteres no válidos o es una ruta de acceso de dispositivo (empieza por \\.\) (ArgumentException).

Así que en lugar de dejar el .txt vacío en mis recursos, le he escrito una frase para que tuviera contenido y el error no ha vuelto a salir. No obstante, aunque la aplicación no da ningún error y hace lo que debería hacer, no guarda el contenido en el .txt, ya que al cargarlo sigue teniendo el texto que le he metido yo antes.
Le tengo puesto un append false para que no me indexe el nuevo contenido a continuación de lo anterior, sino que lo sustituya, así que el texto que he metido primero debería desaparecer.

¿Alguna idea de por qué no funciona este método?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer, escribir y comprobar información en bloc de notas (VS2008)

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 15/02/2016 18:16:21
¡Mil veces gracias!
Ese link me ha funcionado de maravilla. Si es que yo estaba trabajando ya con ese método pero me faltaba una declaración que sale en esa página.
Gracias tío, no sabes lo mucho que me ayuda esto
;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Leer, escribir y comprobar información en bloc de notas (VS2008)

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 16/02/2016 12:42:21
Pues nada hombre.

Cuando gustes, por acá andamos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar