Visual Basic - Reporte por fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Reporte por fecha

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 17/02/2016 15:40:16
Saludos.

Realizo una consulta de tipo sql en vb para que me muestre los registros especificos de un mes, por ejemplo

Pagos que se vencen desde el 01/02/2016 al 29/02/2016 y los muestra perfecto; pero también arrastra los del mes de enereo, y si coloco los del mes de marzo arrastra los otros dos y así ocurre con los demás meses.

La verdad no tengo idea de por qué ocurre, en vista de que en otra aplicación realizaba un reporte muy similar y me respetaba las fechas como le inicaba, aquí está el código a ver si alguien por favor puede darme una idea:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Set rs = cn.Execute("select * from vehiculo where hasta  between #" & Format(DTPicker1.Value, "dd,mm,yyyy") & "#  and  #" & Format(DTPicker2.Value, "dd,mm,yyyy") & "#order by hasta ")
    If rs.EOF = True Then
        MsgBox "No hay Pagos que Vencen con las Fechas Seleccionadas", vbInformation, "ATENCIÓN"
    Else
        Set drppago.DataSource = rs
            drppago.Sections("sección4").Controls("Etiqueta2").Caption = Trim(DTPicker1)
            drppago.Sections("sección4").Controls("Etiqueta3").Caption = Trim(DTPicker2)
            drppago.Orientation = rptOrientLandscape
            drppago.Show vbModal, Me
    End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Reporte por fecha

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 17/02/2016 16:16:44
Verificando de nuevo el código que puse anteriormente , puede encontrar lo que está generando el problema: Rusulta que el código del dtpicker lo estaba escribiendo
1
DTPicker1.Value, "dd,mm,yyyy")
; pero lo cambié a :
1
(DTPicker1.Value, "mm,dd,yyyy")
y ahora sí respeta la consulta, sin embargo me quedó UN GRAN SIGNO DE INTERROGACIÓN EN LA MENTE?

Por qué pasó esto?... en las opciones de esos dtpicker se encuentra una que dice Customformat para que en el dtpicker se pueda colocar el formato preferido, en mi caso coloque "dd/mm/yyyy" que es el que se usa en donde vivo pero por qué indicandole en código otro formato (mm/dd/yyyy) me respeta igual el que se usa donde vivo????

Al menos pude resolver el problema pero me gustaría saber la explicación del Por qué Ocurre eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Reporte por fecha

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 17/02/2016 18:55:03
Qué motor de base de datos estás usando?.

Para evitarse problemas cuando quieras sacar reportes de ese tipo utiliza algo como esto:

Select * From Vehiculo where Hasta>=FechaInicial and Hasta<=FechaFinal

Y procura que los datos sean de tipo fecha o aplicar hasta>=CDate('" & datapicker1.Value & ")'"
ya que por defecto el value del datapicker si mal no recuerdo es de tipo string.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reporte por fecha

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 22/02/2016 20:47:54
Uso el motor de access 2007.

Mis datos de fecha los tengo fecha/hora.

Para otra oportunidad voy a probar como tu me explicas aquí. Muchas Gracias por contestar Wilfredo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar