Visual Basic - Leer EXIF (metadatos) de archivos de imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer EXIF (metadatos) de archivos de imagen

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 18/02/2016 22:24:04
Hola Gente:
Estoy programando una aplicación en "Visual 6.0" (lo resalto xq para .Net y PHP encontré código y no me sirvió) para obtener todos los datos exif ordenados para utilizarlos en el código, ya sea para renombrar los archivos o cambiar la exposición o cambiar la ubicación gps de los mismos. El problema es que no encuentro la forma de crear un módulo o procedimiento o una dll o un componente ocx o lo que sea que me permita leerlos y utilizarlos. Busqué en todos lados y si bien hay software que hacen esto; no hay nada que me permita manipular el código para obtener o reescribir los metadatos que me interesan. Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar algo de ayuda sobre este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Leer EXIF (metadatos) de archivos de imagen

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 22/02/2016 16:08:24
El primer link ya lo había visto y no me sirvió porque trabaja con un control ActiveX denominado csXImage que es pago por lo cual no me permite acceder al código.
El segundo link es mejor aunque tampoco me permite visualizar el código por el cual se accede a los metadatos por trabajar con un programa ejecutable que lo resuelve internamente.
De todos modos, Rafael te agradezco la buena voluntad de ayudarme a resolver este tema; pero me temo que deberé seguir investigando la forma de generar un módulo o componente "abierto y accedsible a todos" que me permita leer los datos Exif.
Quise calificar tu respuesta con mayor puntaje pero se me colgó la conexión y quedó en 1. La verdad es que te hubiese colocado un 8 en una escala de 1 a 10.
Muchas Gracias nuevamente y si logro generar algo que me permita leer los datos lo compartiré en este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer EXIF (metadatos) de archivos de imagen

Publicado por Igaming_3 (1 intervención) el 03/01/2022 06:48:21
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim CANAL As Byte
Dim LINEA As String
Dim COMANDO As String
 
COMANDO = "exiftool.exe -W+! " & App.Path & "\EXIF.TXT " & LB_FULL_FILENAME
  Shell COMANDO, vbNormalFocus
  List1.Clear
  If Dir(App.Path & "\EXIF.TXT", vbArchive) <> "" Then
    CANAL = FreeFile
    Open App.Path & "\EXIF.TXT" For Input As CANAL
      While Not EOF(CANAL)
        Line Input #CANAL, LINEA
        List1.AddItem LINEA
      Wend
    Close #CANAL
    Kill App.Path & "\EXIF.TXT"
  End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar