Visual Basic - base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Gaston
Val: 1
Ha disminuido su posición en 49 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

base de datos

Publicado por Gaston (9 intervenciones) el 02/03/2016 04:26:38
Hola gente como estan? espero que muy bien les vengo a hacer una pregunta.
Yo al poner base de datos a un programa ej
la base de datos la guardo en :
C:\Users\EG\Desktop\
hay alguna manera de que cada vez que pase el proyecto a otra pc no tenga que ir a editar eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

base de datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/03/2016 16:04:40
Bueno yo tengo 3 opciones

en la ruta dentro dle codigo pon

rutadb = "app.path\base.mdb" osea la guardas donde esta el punto exe. y dependerá donde esta la aplicación aqui puedes poner subcarpetas pero siempre dentro de donde esta la aplicacion.

Otra es hacer un modulo de lectura de archivo ini y en este escribas donde este esta base y en caso de que lleves a otra maquina solo cambias el ini y listo

Otra es hacer que lea mediante ODBC -- y dependerá de como configures el ODBC. lee la ruta y el se encarga de conectarse.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 11/03/2016 18:39:00
Tienes que utilizar la cadena de conexión app.path
La puedes crear en modulo

Este es un ejemplo...
.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BD.mdb;Persist Security Info=False"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar