Visual Basic - listbox enlasado a richtextbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

listbox enlasado a richtextbox

Publicado por Matias Falero (9 intervenciones) el 24/04/2016 00:53:40
Bueno mi problema es el siguiente:
tengo un listbox al cual agrego items con un boton y al tocar ese boton me pide una descripcion del item que se va a mostrar en un richtexbox, eso funciona perfecto. bueno a su vez ese item se guarda en un archivo .txt y la descripcion del item en otro .txt. eso todo ok, bueno mi problema es que cuando cargo los txt al iniciar el programa lo que quiero es que si toco 1 item me muestre la descripcion de ese item pero esto no pasa por que no se como relacionar el item del listbox con la descripcion del richtexbox. me explico? como los relaciono estuve horaasss intentando y no eh podido u.u. espero su ayuda salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

listbox enlasado a richtextbox

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 25/04/2016 23:08:39
Buenas tardes amigo

Se lo que quieres hacer, pero no entiendo por que guardas la informacion en dos txt distintos, para mi es facil si siempre guardas la informacion en ambos consecutivos, toma en cuenta el espacio o el enter dependiendo de como guardas el txt. es decir si la palabra pala esta en el primer archivo en la posicion 3, entonces la descripcion del mismo estara en la tercera fila del segundo archivo.

Si utilizas una BD para esto se te hara mas facil el llamado.

Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

listbox enlasado a richtextbox

Publicado por Matias Falero (9 intervenciones) el 27/04/2016 19:13:54
hola, gracias por responder. el tema es que queria hacerlo sin una BD pero si me dices que es mas facil, entonces usare una bd lo que pasa es que en realidad soy novato en esto recien empece a dar visual basic este año vengo de dar java y en realidad me doy pocas ideas todabia. pero bueno entonces usare bd. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

listbox enlasado a richtextbox

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/04/2016 15:59:26
debrias dar un indice o clave unica para qeu llames a todos los datos relacionados con ese indice o elemento seleccionado, como dice el colega .. en estos casos ya una bd es la solucion aqui. si no te tocara crear txt con nombres especificos del elemento seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar