Visual Basic - Cambiar los valores de un "editor de menu" en un formulario MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Cambiar los valores de un "editor de menu" en un formulario MDI

Publicado por ariel (4 intervenciones) el 22/06/2016 16:33:54
Hola a todos, estoy haciendo un sistema basico simple que tiene administrador y distintos tipos de operadores.

En el formulario MDI es el principal y donde muestra los menues. Mi problema es que quiero cambiar los menues que me muestra si entro como administrador o como operador. Como podria hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 22/06/2016 16:46:18
Lo que yo hago es poner un formulario de login al inicio, donde le pido su nombre de usuario y password, y en base a estos valores, busco en una base de datos si existe ese usuario y comparo su contraseña, ahi mismo almaceno el nivel de acceso que tiene ese usuario, ejemplo Administrador ->1, Usuario -> 2, Cajero -> 3
y en base a este nivel de seguridad, habilito (hago visible) las opciones del menu
ejemplo:
if nivel_acceso=1 then
mnu_alta.visible=true
endif
No se si te sirva de algo esto.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por ariel (4 intervenciones) el 22/06/2016 17:06:16
Genial Alfredo, si en los formularios por lo general vi que lo mas comun era en el formload comparar el nivel del usuario y si no era permitido ponias un unload me, pero no sabia como era en los menues, mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar