Visual Basic - programa para emitir oficios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

programa para emitir oficios

Publicado por Javier (1 intervención) el 06/07/2016 01:06:13
Hola.

Mi nombre es Javier, estudio actualmente la carrera de informatica administrativa y ando buscando una solución para poder crear una aplicacion en la que pueda crear documentos con información a partir de una base de datos sql, la cual ya tengo. Los documentos contienen datos basicos de ranchos y especies de animales que se pueden cazar, la idea es poder utilizar los datos de la base sql y crear un oficio con un formato en particular y crear un modulo o formulario en el que pueda ingresar nuevos ranchos y agregar diversos campos o parametros y al final poder emitir el oficio e imprimirlo o convertir en pdf.

Lo que necesito es saber, que herramientas puedo usar o que me recomiendan, empiezo en esto de la programación y en todo caso puedo seguir una linea y empezar a investigar y prepararme para lo que se requiera. Elegi el foro de visual basic, ya que si lo he manejado, pero si hay algo mas sencillo o factible como foxpro o algun otra herramienta, lo agradecere.

Igual adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer. Normalmente este documento que adjunto yo lo lleno a mano y lo imprimo uno por uno.

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

programa para emitir oficios

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/07/2016 05:07:56
Haber .. a veces hay que revisar ciertas maneras Faciles de hacerlas ... mas no siempre progrmacion pura...

si te creas un documento Plantilla u oficios Plantilla y que esto se combine con la base de SQL o una excel podrias genrar el documento a .pdf .... el tema es como asi quieres eso no es complejo es tedioso ... por que

deberas hacer el formulario formularios para ingresar datos, luego de eso la interfase entre vb y sql ..y word para generar el pdf que te dara el oficio solicitado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar