Visual Basic - Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 06/07/2016 20:58:24
Hola

Gracias por proximas respuestas de expertos en la materia.
Dejo libro para que puedan verificar y ver si se logra algo de lo que pretendo

En el ejemplo tengo una macro en Modulo Inicio_Print_Copia llamada Sub Copia_Factura(Optional X As Long) que hace una copia de factura hacia la hoja “Copias_Factura”. NO se trata de esta macro sino requerir una otra.

Esta es la copia en la hoja “Copias_Factura” que viene de la hoja “Factura” por via de la macro que menciono
f26mpt

¿Porque no quiero validación?:

Para ser con plan de validación de C7 Hoja “Factura”, 1º tendría que anteriormente haber registrado TODOS clientes que aparezcan y eso es imposible porque, suponiendo que hago un promedio de 1500 ventas al mes serian 39.000 x 26 días = 468.000 multiplicado por un promedio de 4 líneas cada venta = 1.872.000 líneas en una plantilla al año, mucho para una sola plantilla (libro).

Dividido por 100.000 líneas por libro = serian al año = 18,72 libros.

Pretendo que:
(La identificacion (si existe) del cliente, se encuentran en la columna B de hoja8 "Copias_Factura"

Escribir yo la identificacion del cliente en C7 De Hoja7 “Factura” y pisar Enter,

SI existe esa identificación escrita en C7, en B de Hoja “Copias_Factura”, que se auto-llenen las celdas C8, C9, B10, C11 y E12 con todos los datos referentes a la identificación encontrada en Hoja8 “Copias_Factura” y se ponga el fondo SOLO de la C7 en Verde Claro.
2jg6w5t

1
2
3
4
5
6
Color verde fondo de C7 y pasa los datos;
 de la columna C de "Copias_Factura" hacia la C8 de "Factura"
 de la columna D de "Copias_Factura" hacia la C9 de "Factura"
 de la columna E de "Copias_Factura" hacia la B10 de "Factura"
 de la columna F de "Copias_Factura" hacia la C11 de "Factura"
 de la columna G de "Copias_Factura" hacia la E12 de "Factura"

Escribo en C7 la edentificacion del clientea facturar, piso Enter y esa identificacion NO EXISTE en hoja8 "Copias_Factura" Columna B, entonces SOLO la C7 se pondrá fondo rojo es que tengo que meter todos los datos del cliente manualmente en C8, C9, B10, C11. Aqui nada ingreso manualmente en la E12 porque aun no existe dicho cliente en hoja8 "Copias_Factura"
afkqbm

Esta es una plantilla que con la ayuda estoy construiendo para mi uso personal
GRacias por su colaboracion.

No me deja subir ni RAR ni ZIP, mas tarde tentare nuevammente subirlo
Dentro del codigo de la hoja7 esta lo que consegui por la WEB pero no logro que se me llenen las celdas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
If Target = Range("C7") Then
If Cells(7, 4).value = "--" Then
    Range("C8:D8").ClearContents
    Range("C9:D10").ClearContents
    Cells(10, 2).ClearContents
    Cells(11, 3).ClearContents
    Exit Sub
Else
    FILA = Cells(7, 4).value
    Cells(8, 3).Formula = "=Copias_Factura!C" & FILA
    Cells(9, 3).Formula = "=Copias_Factura!D" & FILA
    Cells(10, 2).Formula = "=Copias_Factura!E" & FILA
    Cells(11, 3).Formula = "=Copias_Factura!F" & FILA
    Cells(12, 5).Formula = "=Copias_Factura!G" & FILA
End If
Else
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/07/2016 00:25:22
Una consulta Joao

Y si solo usas Buscarv?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 07/07/2016 00:39:12
Gracias amigoAndres, muchas gracias por responder a mi solicitud
Si pero tengo que usar en la C7 validacion de datos y eso no quiero, a menos que;
Tengas otra alternativa, pero dame espacio para ver si logro subir el archivo para que lo abras y veas como está
al subir sea en zip o rar me dice.
1565wyv
Voy a tratar de subirlo a la web talvez mega o otro
http://depositfiles.com/files/tw2vogyp5

http://www.mediafire.com/download/9a85cj759l5426s/proyecto_3LWP+.zip

Cierto que le faltan varias hojas pero las 2 que le deje, son las que hacen falta para mi solicitud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/07/2016 01:08:33
Vamos de nada aun no he hecho nada ...
lo que creo que es deberias cambiar un poco el esquema .....
para mi el código de cliente debe ser único y validado en una base solo de clientes (en mi pais es la cedula o Ruc .. en otros el DNI pero es ese codigo que solo las personas y empresas son reconocidas.... )
otra cosa la cabecera de las facturas deberia ser para ti otra hoja donde esten los totales ... y en otra hoja qu eesta si sera la gifante el detalle de cada factura lo que podrias hacer es concatenar el numero de factura mas un indice

Ahora para hacer factura es una hoja .... donde se consulta solo los datos del cliente y deja listo para el ingreso, pero para la consulta se pone el numero de factura te aparezca datos del cliente, con los que se guardo esa factura en la fecha que se haya hecho, luego los itemss ccon los valores .. es decir te de todo el detalle de la factura como sucedio cuando se guardo .. tengo un par de codigos que croe que te podrian ayudar ..... te adjunto el de generar la factura donde pones el codigo de cliente y te da los datos.... es puro buscarV si no lo encuentra al cliente te dice que no Existe y listo.





por el error intenta subir la segunda vez te deja....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 07/07/2016 12:31:11
lo que creo que es deberias cambiar un poco el esquema .....
para mi el código de cliente debe ser único y validado en una base solo de clientes (en mi pais es la cedula o Ruc .. en otros el DNI pero es ese codigo que solo las personas y empresas son reconocidas.... )
Cierto, es su identificacion

otra cosa la cabecera de las facturas deberia ser para ti otra hoja donde esten los totales ... y en otra hoja qu eesta si sera la gifante el detalle de cada factura lo que podrias hacer es concatenar el numero de factura mas un indice
No quisiera confundir las cosas, identificacion del cliente y sus datos = nombre, direccion, ciudad(donde vive) # de telefono etc yo no quieroi tener hoja exclusiova parade clientes porque si no no me alcanzan libros, solo guardo mediante un CheckBox los que interesan y que en realidad veo necesario, esa es la hoja Copias_Factura. Esta Copias_Factura es en caso de que alguno pierda su factura, y me viene a pedir una copia, le imprimo desde ahí de la Copia_Factura

Ahora para hacer factura es una hoja .... donde se consulta solo los datos del cliente y deja listo para el ingreso, pero para la consulta se pone el numero de factura te aparezca datos del cliente,

Se esribe la IDENTIFICACION que el comprador (cliente) me dá en C7 y segun su identificacion si existe en la B de Copias_Factura al pisar Enter se llenan las demas celdas con sus datos = Nombre, direccion. ciudad, #Telefono etc
con los que se guardo esa factura,
YA lo mencione arriba. La factura se guarda SI VEO NECESARIO,si no solo se imprime y se entrega al comprador (cliente)

b]en la fecha que se haya hecho, luego los itemss ccon los valores .. es decir te de todo el detalle de la factura como sucedio cuando se guardo cuando se guardo es la fecha que marca en E11 y F11.. tengo un par de codigos que croe que te podrian ayudar ..... te adjunto el de generar la factura donde pones el codigo de cliente y te da los datos.... es puro buscarV si no lo encuentra al cliente te dice que no Existe y listo.

Si pudiste bajar el libro, veras que todo eso está

Otra cosa es = Si ese cliente (IDENTIFICACION) no existe en la hoja Copias_Factura, ya se que tengo que ingresarlo a la factura MANUALMENTE, eso lo tengo claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/07/2016 20:23:21
Bueno respeto el tema de que guardes solo lo que te interesa pero que pasa si el cliente desea una copia y esa no la guardaste ....
por eso el esquema que te propongo te ayudaria en esos casos .... el tema de clientes sera algo que no lo verias solo guardarias si ya existe no tienes por que guardarlo en todo caso es tu decision.

En todo caso con buscar v podrias sacar el dato del cliente haciendo que el cliente tenga el codigo unico concatenado con el numero de factura asi te aparecerian los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 07/07/2016 21:49:43
Es problema de el, no del vendedor. Se le entrega su factura al momento de su compra.
El guardado de la copia de lo que compro, no es obligatorio por el gobierno si es de ley entregarle factura de su compra pero no guardarle una copia. Solo a los clientes (comprador) que yo veo que PUEDO TENERLE por respecto, confianza o buen comprador, (una empresa o otro) ese respaldo guardado, no es mi obligacion ni ley que obligue, guardarle copia de su factura.
En Venezuela la ley así és, obligado a entregar factura de su compra, si pero no tiene porque guardar copia
Como dije arriba, si tuviera que guardarlas todas imaginate la cantidad de hojas y libros al mes, al año
Te menciono esto para tu conocimiento nada mas.

Pudiste bajar el libro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/07/2016 23:59:26
Desde mi trabajo no lo puedo guardar
en todo caso... lo vere desde mi casa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 08/07/2016 01:10:10
Ok Andres, toma tu tiempo amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 10/07/2016 17:32:35
Hola Andrés
Pensando en la opción que propusiste, tengo que decirte lo siguiente: Ya existe ese proyecto con ese fin, el 2º
Tengo 4 versiones (digámosle así

1ª Proyecto_ventas1_Stock y Ventas_Formularios.xlsm = Solo formularios para agregar clientes y productos a la factura

2º Proyecto_ventas2__Stock y Ventas_Validacion_Formulario.xlsm = Validación de C7 con formula a la hoja Copias_Factura y los productos se insertan abriendo un formulario

3ª Proyecto_ventas3__Stock y Ventas_Validacion.xlsm = validación de C7 donde luego de la identificación escrita en C7+Enter, se llenan las demás con los datos completos del cliente y para productos también validación en rango B14:B23, se selecciona el código del producto y se llenan las demás celdas con nombre precio del producto. ESTE ES EL QUE QUIERO desde macro escribir el código del comprador + Enter y que se llenen las demás celdas correspondientes a los datos del comprador si es que existe en la hoja Copias_Factura. SI no existe se tiene que llenar manualmente

4º Proyecto_ventas4_Stock y Ventas_Todos Datos Manual.xlsm = Para la inserción de productos al seleccionar alguna de las celdas del rango B14:B23 se abre un formulario, se selecciona el producto en un ListBox y se pisa Enter y auto-inserta en la factura
Los 4 el fin es el mismo, pero con diferentes modos de ejecución. Me falta lo del 3 para que todos sean de diferente ejecución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/07/2016 15:59:22
Vuelvo y te repito si tienes en algun lugar de tu libro la estrucutura que con codigo unico los datos del cliente (asi sea en la misma de facturas ) loi puedes sacar con BuscarV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 11/07/2016 17:31:33
Bueno, esta bien, pero te pregunto si ese buscarV que hace? porque si no es en macro no me sirve porque con Validacion ya tengo esa parte, me falta con macro.
Si es que escribo en la C7 y por formula me trae los datos, ya eso lo tengo en otro projecto como te mencione arriba
Si se puede acá bien si no muchas gracias, mui agradecido por tu tiempo y atencion, y no ha pasado nada, olvidemos el tema Andres

Nadie esta obligado a responder ni colaborar, ademas altruistamente y sin pedir nada a cambio, esa es la funcion de un forum, entiendo perfectamente.
Gracias y puedes dar por cerrado el tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/07/2016 19:18:32
Ese buscar v lo que hace es por medio de formula sacar los datos que coincidan en y una base cuya clave esta dispuesta verticalmente asi evitas el uso de macros para algo que no es necesario.

Ahora te pregunto Por que la macro ... ¡? por que es como deseas hacerla? puedes hacer que la Macro te Escriba la Formula a fin de reemplazar esta funcionalidad la otra seria poner una bandera que al activar la macro te active la formula Buscar v para que Simules de mejor manera su funcionamiento .

Te adjunto un ejemplo de lo que hace la macro y tu veas si eso lo adaptas a tu proyecto ....-
No entiendo tu enojo .. como tu dices tratamos de darte ideas para Optimizar tu proyecto yo trato de dar ideas de lo mejor posible
Lastimosamente esta semana he estado liado en algunos tema . ni prendi la computadora de casa ...trato de aportar ideas para que asi puedas tu tomar la decision para que apliques de mejor manera soluciones.

SI esto para mi fuera algo a cambio no estaria en un Foro si no en un anuncion de venta de soluiciones ... tranquilo

Espero este ejemplo te de una luz mejor de lo que te decia.

Pd no siempre lo mejor es usar Macros si no usar Formulas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 11/07/2016 23:43:39
Lo consegui en otro foro, ya que no pude lograrlo cá por el empeño de que tenía según tú ser con validación en la C7 y formulas, cosa que ya existe en un otro proyecto como te explique arriba.

En el evento Chage de la hoja7 Despues de
1
2
3
Else
            CheckBox1.Enabled = True
        End If

esto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
Select Case Target.Address
        Case Range("C7").Address
 
'para colorear la celda C7
            If InStr(1, [C7], "-") Then
                datos = Split([C7], "-")
                cliente = datos(1)
            Else
                cliente = [C7]
            End If
 
'Captar desde la hoja Hoja8
            Set b = Hoja8.Range("b:b").Find(cliente, LookAt:=xlPart)
'Captar desde la hoja Hoja8
            'Set b = Hoja8.Range("B:B").Find(cliente, LookAt:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
         With Hoja8
'Si existe el RIF/CI
                [C7].Interior.ColorIndex = 4 'Se pone verde la C7
'Pasa los datos a hoja Factura
'[C8] de Factura y B de Copias_Factura. Asi mismo las demas lineas
            [C8] = .Cells(b.Row, "C")
            [C9] = .Cells(b.Row, "D")
            [B10] = .Cells(b.Row, "E")
            [C11] = .Cells(b.Row, "F")
            [E12] = .Cells(b.Row, "G") 'para 2º Telefono
 
                Range("E11") = Date
                Range("F11") = Time
        End With
'Si no existe
            Else
 
            [C7].Interior.ColorIndex = 3 'Se pone rojo la C7
                Range("E11") = Date
                Range("F11") = Time
                [C8].Select
            End If
 
        End Select

y antes de
1
2
Dim lngcant&, lngvalorstock&
        Dim strdescrip$, strcodprod$, strRango$

Con eso me coloca la C7 en rojo si no existe en la hoja8 y verde si existe y me agrega todos los demas datos del cliente

Dices: SI esto para mi fuera algo a cambio no estaria en un Foro si no en un anuncion de venta de soluiciones ... tranquilo

Solo te ejemplifique de como actúan ustedes en los foros, sin nada pedir a cambio y altruistas y por tal razón, uno no puede ni debe exigir, ni mostrar en que ustedes al estar ahí tienen la obligación, NO, N es su obligación, eso lo tengo claro

Cierto, no estoy pagando y tampoco esto es para vender, NO, son plantillas que hice comenzando en que iba hacer una plantilla para mi uso, y así es, solo una voy a usar, las demas las guardo, no desperdicio nada jejejejejj.

La 1ª solo con formularios para la inserción de cliente y productos, cosa que tengo que tener una hoja, SOLO para el ingreso de clientes, cosa que no me agrada por lo que explique en mi 1º post.
Luego con la anterior hice la 2ª con validación en C7 (que es lo que propones y ingreso de producto desde un formulario
Viene la 3ª que es el que quiero, (quería, ya lo tengo) expuesto en el título de este tema
y el 4º también con un cambio para que sea diferente a todos los demás.
una vez más te agradezco tu tiempo, Y NO TE ENOJEES jajajajajajjja

Cierra el tema

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Necesito Macro para auto-relleno de celdas según identificación en C7

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 12/07/2016 22:01:31
Cerrado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar