Visual Basic - Ayuda duda timer inactividad (principiante)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda duda timer inactividad (principiante)

Publicado por NICOLÁS IGNACIO (5 intervenciones) el 14/07/2016 14:54:49
Buenas tardes a tod@s:

Me presento, soy un joven programador autodidacta aún haciendo ciertos destrozos por estos mundos de la programación, hace poco me ha salido un "trabajito" de hacer un menú tactil para un restaurante, como el único lenguage de programación con el que estoy familiarizado es Vb pues decidi hacerlo así.

La aplicación ya está semi-terminada, funciona a la perfección (adaptándome a lo que se me pidió), al fin y al cabo no era sino crear forms con los diferentes platos del menu, divididos por secciones e idiomas (mas trabajo de diseño gráfico que programación, a decir verdad).

Bien, mi duda es la siguiente, tengo un menú principal donde el usuario elije idioma, supongamos que el usuario selecciona "español", el botón haría un me.close al menu principal y un formespañol.show para enseñar lo que el usuario ha pedido, así se ramifica toda la aplicación.

Bien, mi duda es la siguiente: Necesito crear una especie de timer de inactividad, para que cuando el programa no detecte movimiento de ratón, click, o cualquier tipo de interacción del usuario, vuelva a la pantalla de selección de idioma. Como he mencionado más arriba soy principiante en esto, si me pueden echar una mano estaré profundamente agradecido, también destacar que si alguien sabe la respuesta a mi problema y tiene intención de contestármela, agradecería que fuese lo menos técnico posuible para que pudiera entenderla (si, así de nulo soy, lo siento xD).

Muchísimas gracias de antemano, estaré atento a posibles soluciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro