Visual Basic - Ordenar reporte de Crystal Report en ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar reporte de Crystal Report en ejecución

Publicado por Daven (18 intervenciones) el 24/08/2016 22:00:07
Buenas a todos, ando atascado creando un reporte desde mi aplicacion de VB, al cual mando un Selection Formula para realizar la consulta a la base de datos.

El caso es que necesito ordenar dicho reporte de forma dinamica, con el campo que desee el usuario ya sea ASC o DESC, pero no encuentro el modo, ya que debe ser desde el mismo codigo de VB

Espero que puedan ayudarme, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ordenar reporte de Crystal Report en ejecución

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/08/2016 00:17:26
Llena un combo ... donde diga el campo y un radio si lo quiere asc o desc y lo que haces es concatenar el campo y si es asc o desc

SAludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
if rdbAsc.value =  1 then
 
sql = "select  * from tabla ............... order by "' & cmbCampoOrden & " '  ASC" 
 
else
 
sql = "select  * from tabla ............... order by "' & cmbCampoOrden & " '  DESC" 
 
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar reporte de Crystal Report en ejecución

Publicado por Daven (18 intervenciones) el 25/08/2016 01:16:31
Hola Andres, ante todo gracias por la respuesta, pero te explico, crystal report con la selection formula no usa SQL con la sintaxis comun, lo digo porque he intentado lo que dices y me da error de sintaxis.

Por ejemplo la sentencia que estoy tratando de usar es:

1
condicion = "{HERMANOS.fechaNac} <= #" & fechaLimiteNac & "# AND {HERMANOS.fechaIngreso} <= #" & fechaLimiteIngreso & "#"

que añadiendo el order by tal y como indicas ya lo probé, dandome un error, ya que la selection formula simplemente da una condición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar