Visual Basic - Como guardar y recuperar archivos en sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por jellan (5 intervenciones) el 26/08/2016 18:52:50
hola nesecito ayuda.. estoy desarrollando un programa en visual basic donde gestiono datos a una BD sql server el problema que tengo es que no consigo recuperar imagenes o archivos que esten almacenados en la base de datos. como bien sabemos los almacena de forma binaria con un tipo de dato vinary(max) o imagen pero nesecito recuperar los archivos o imagenes que almaceno alli y guardarlos en algun lugar del pc. agradesco la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/08/2016 20:17:59
Jellan

Como vas mira soy partidario de nunca repetir la información nivel servidor y si la tienes en la Base y la vas a guardar en el PC .. entonces para que tenerla en ambos lugares (a menso que sea necesario )...bueno . partiendo de este criterio MUY MIO ya que esto es mi modo de pensar, me atrevo a recomendarte a guardar en alguna estructura del Servidor de BD o Servidor de Imagenes en una ruta los imagenes y documentos y que sea la ruta lo que guardas en la base de datos y cuando lo requeriras lo unico que haces es cargar los datos de la ruta y invocar el documento y/o imagen

**Esto conlleva a dos cosas .. almacenar en la base y te hara mas ligera la base consultas el rendimiento sera mejor ... pero todo beneficio tiene un costo y este sera emplear una estructura donde dejes almacenadas las imagenes que posteriormente sean invocadas .
Si tienes alguna duda respecto a la recomendación que te doy me avisas

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Jellan b (5 intervenciones) el 26/08/2016 20:33:20
Ok entiendo lo que dices pero son peticiones que me hacen no decisiones mías pero de igual forma me sirve guardar sólo la ruta! El problema es como hacerlo porque no consigo hacerlo yo.. Si me puedes ayudar con el codig en sí y los pasos que tengo que dar te lo agradesco. Llevo poco tiempo en esto de visual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/08/2016 21:39:34
Que version de visual usas

**En sisntesis en la base deberias crear un campo llamado RUTA o en su defecto guardar la imagen con el codigo relaiconaod al registro

Si guardas el campo seria
1
" \\server\folder\Imagen_654546.jpg "


indicando que 654546 es el codigo de registro que desees guardar

otra es dar la ruta fija () y solo concatenar el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Jellan b (5 intervenciones) el 26/08/2016 21:45:31
Ok mira yo estoy desarrollando un sistema que gestiona varias cosas. Pero lo que me falta por lograr es este rollo de almacenar archivos estoy usando visual studio 2015 commnunity y tengo conexión con sal server 2012 si puedes detallar el código de la función y todo te agradecería pues no tengo experiencia en eso y no encuentro un ejemplo que me ayude... o si tienes un ejemplo mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/08/2016 21:50:09
una consulta mas que tipo de aplicaicon es web??? con paginas asp
o es aplicacion de escritorio???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Jellan b (5 intervenciones) el 26/08/2016 21:57:36
Windows from viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Jellan b (5 intervenciones) el 26/08/2016 21:47:30
Si usamos una ruta fija me gusta mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como guardar y recuperar archivos en sql server

Publicado por Hector Moran (19 intervenciones) el 27/08/2016 16:00:25
No soy un gran maestro en sql, pero quiero aportar algo en este sentido, si quieres guardar imagenes hazlo en un campo imagen de la tabla, por ejemplo yo desarrolle un sistema de nomina y las fotos de los empleados la guardo en el registro maestro si quieres las rutinas para grabar y accesar imagenes escribbe a mi correo electronico asi te evitas eso de estar guardando rutas y algo por estilo, si quieres guardar imagenes variadas haste una tabla y las guardas en un campo imagen y cero rollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar