Visual Basic - restar valor de entrada y salida de inventario vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

restar valor de entrada y salida de inventario vb6

Publicado por jhoanny (7 intervenciones) el 29/08/2016 20:14:44
Saludos
tengo 2 tablas una de producto y otra de vedido, como hago para restar el stock actual con el vendido para saber lo que tengo en inventario.

tabla producto
*codigo
*producto
*stock

tabla vendido
*codigo
producto
stock

y que el resultado de la resta me actualice el valor de stock de la tabla producto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

restar valor de entrada y salida de inventario vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/08/2016 22:59:50
Espero te sirva el ejemplo...

La dferencia con lo que tienes es que yo tengo dos fichas compras y ventas ... esto por que en mi ejemplo un area se encarga de compras y otra de ventas .... podrias tambien crear una solo hoja que se llame movimiento y hacer un sumar si con dos criterios el codigo y tipo de movimiento (compra o venta)
**Este te suma Las compras y te resta las ventas... y te da el stock

si tienes alguna duda me confirmas...

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

restar valor de entrada y salida de inventario vb6

Publicado por jhoannyjg (7 intervenciones) el 01/09/2016 02:27:47
esta bien tu hoja amigo pero como lo hago en visual basic 6.0 como harias la sentencia sql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

restar valor de entrada y salida de inventario vb6

Publicado por Daniel Capelli (4 intervenciones) el 03/09/2016 23:45:02
Mira, no ví lo que envió Andres, seguro que esta bien. mas alla de eso, te comento que lo primero que tendrías que hacer es una verificación de que el producto que quieras vender este en stock. ej.

Select sum(cantidad) as total from cantidad where idProducto = tuIdProducto;
si existe la cantidad necesaria y no sabiendo como planteaste la estructura de la tabla de tu db.
lo que me parece mas logico es que en una sola tabla que sea de movimientos insertes el registro de salida de esta manera ya actualizaste tu stock

SQL

insert into tuTabla(campoid, y los campos que necesitas, campoCantidad) VALUES(idProducto, los datos que insertes, campoCantidadEnNegativo) //Siempre y cuando en la tabla movimientos no tegas TipoMovimiento el cual indique si es salida o entrada.
Que se yo, se me ocure eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar