Visual Basic - Consulta proyecto (datagridview + bd)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Andres

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 23/10/2016 18:39:49
Hola buenos días !
Estoy haciendo un proyecto para el lugar donde estudio y me surgió un inconveniente que me esta trancando un poco, les cuento a ver si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo!

El problema es el siguiente: tengo que hacer una app para una tienda de ropa, con conexion a una base de datos hechas en access 2010. Ya lo tengo bastante avanzado, pero a la hora de programar la ventana de Facturacion, me surgio esto. Tengo un datagridview que no esta conectado a la bd, simplemente almacena datos que el vendedor le carga, estos son 4, el id_producto, el precio_producto (que lo toma desde la basde de datos, cuando ingresa el codigo del producto en el textbox), la cantidad_producto y el nombre del producto (que tambien lo toma de la bd cuando ingresa el id)

El nombre es mas para darle una nocion al vendedor de la venta en general, los 3 datos que tengo que guardar en la bd son como mencione antes id_producto, precio_producto, cantidad_producto

tengo 2 tablas en la bd que se llenan desde la ventana faturacion, una es FACTURA_CLIENTE y la otra es DETALLE_FACTURA_CLIENTE, la primera lleva los datos: num_factura que la ingresa el vendedor en un textbox q se encuentra en la misma ventana, el id_cliente (dato q no es obligatorio, pero que de el comprador estar registrado en la bd, guarda el dato) y fecha_factura (que tambien la ingresa el vendedor en la misma ventana)

ESTA PARTE YA ESTA HECHA Y FUNCIONANDO

pero, el problema esta cuando tengo que pasar los datos almacenados en el datagridview a la tabla DETALLE_FATURA_CLIENTE, esta tiene 2 claves primarias, que son detalle_factura, que vendria a representar el renglon donde se especifica el producto que compro y los demas datos (no se genera solo, calcula cuantos productos diferentes hay en el datagridview e ingresa en la tabla los valores)
y la otra clave primaria es numero_factura.

Y tambien almacena los 3 datos que interesaban del datagridview, id_producto, precio, cantidad.

La verdad estoy teniendo problemas para recorrer cada columna del datagridview e ingresar esos datos en la columna correspondiente de la tabla de la bd.

Repito, si podrian orientarme, o escribirme el codigo que les parece que funcionaria, seria de muchisima ayuda, gracias !

consulta-programacion

Les dejo la imagen de lo que les explique, saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/10/2016 18:00:18
Lo primero es esto

DETALLE_FATURA_CLIENTE debe tener UNA CLAVE PRIMARIA (la cual es la combinacion de numero factura y el numero renglon ) mas no claves primarias..... ahora deberias calcular el Numero de registro que segun tu codigo

deberias crear un ciclo .

recuperar los datos e ir mandando a la base algo en el codigo que te pongo te morstrara los datos anidados, numero factura siempre sera el mismo ya qque en codigo, el renglon que sera de 1 a los n renglones y de


1
2
3
4
5
6
dim C as Integer  = 1
For Each dRow As DataGridViewRow In nombredetuGrid.Rows
             msgbox    Numero_Factura & C  &  dRow.Cells("Producto").Value &  dRow.Cells("Cantidad").Value & dRow.Cells("Precio").Value
       c = c+1
            'crear aqui o llamar al procedimiento de ingreso del detalle factura con los parametros  recuperados.
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 25/10/2016 05:48:17
Andres, muchas gracias por tu respuesta, ya lo pude solucionar sin necesidad de cambiar las tablas de la bd... despues de investigar mucho, a prueba y error di con la solucion ! jaja

Muchas gracias de todos modos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Deiny Alexander
Val: 2
Ha aumentado su posición en 56 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por Deiny Alexander (1 intervención) el 25/10/2016 05:55:42
saben como puedo eliminar varios registros en asp.net atraves de un gridview y un checkbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/10/2016 05:57:58
Si en el renglon tienes el codigo toca barrerse por las que tienes seleccionadass mandas a eliminar el registro por el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta proyecto (datagridview + bd)

Publicado por xve (208 intervenciones) el 25/10/2016 08:03:24
Hola Andres, nos podrías compartir como lo solucionaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar