Visual Basic - Filtrar por fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 22/11/2016 15:31:48
Buenas ¿que tal? tengo la siguiente consulta estoy haciendo un sistema de alumnos y en el puedo agregar, modificar, eliminar y filtrar. Pero en este ultima función "Filtrar" no puedo filtrar por fecha. Lo que pretendo es ver cuantos alumnos cumplen años el mismo día por ejemplo. Tengo un campo que se llama "Fecha de Nacimiento y su configuración es dd/mm/aaaa". Todos los demás filtros me funcionan bien y se muestran en un datagrid. Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Les envío un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/11/2016 16:20:04
a veces esto es por la configuracion regional... yo recomiendo cuando quieres formular la consulta utilices

format (fecha, "formato") -- format (date, "YYYYMMDD") por ejemplo ya que a veces depende de como maneja las fechas el sistema operativo de la pc vs el de la base....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 22/11/2016 20:58:38
Buen día para todos,

Guillermo, como estas realizando la consulta, con que base de datos trabajas, comparte la consulta para poder brindarte una mejor respuesta.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 24/11/2016 12:08:20
Hola Edward te paso lo que estoy haciendo. Fijate en consultas vas a poder filtrar por nombre apellido pero no puedo filtrar fecha. Quisiera introducir una fecha y me filtre quienes nacieron en esa fecha, el objetivo es poder filtrar todos los dias las fecha para saber quienes cumplen años en ese dia. O sea que principalmente deberia filtrar dia y mes. Aunque si filtrar a medida que escribo cuando llegue a poner el mes ya estaria viendo quienes cumplen en ese dia ya.
Espero me entiendas lo que pretendo y se pueda resolver desde ya muchas gracias.
Me disculpo por los datos introducidos, es que introducía cualquier valor y probaba.
Bueno Edward cualquier cosnulta estoy a tu disposicion. Gracias.
P/d: descomprime el archivo en C:\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/11/2016 14:53:26
veo que ests haciendi consultas con fechas con operadores comodin como si fueran strings... no te lo recomiendo


1
Adodc1.Recordset.Filter = "Fecha de Nacimiento like '*" + Text3 + "*'"


1
Adodc1.Recordset.Filter = "Fecha de Nacimiento = '" + Text3 + "'"
**ademas utliiza contrles de fechas para la validacion de fechas correctas como el datapicket

Cuando desees con gusto podria ayudarte


SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 25/11/2016 05:07:09
Buen día para todos,

Concuerdo con Andres Leonardo lo mejor para manejar las fechas es un control DatePicker.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar por fecha

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 25/11/2016 04:56:43
Buen día para todos,

Guillermo, La verdad ando bastante quedado ya en este tema de Vb6, pero bueno lo primero que debes hacer es cambiar el nombre del campo FECHA DE NACIMIENTO por un nombre que no contenga espacios, es lo ideal y evita conflictos en el momento de las consultas.

1
2
FECHA DE NACIMIENTO  -----> Nombre anterior
Fecha ------>Nuevo Nombre

sshot-1


Segundo te recomiendo que actualices tu bases datos a un formato 2003 porque un formato mas antiguo complica mas las cosas, y en la cadena de conexión cambias la versión del OleDB de 3.5 a 4.0.

sshot-2


Ahora para el filtro por Like no tuve mucho tiempo para terminar de probar, pero si te dejo un filtro por el igual de la fecha mediante un boton y no en el evento text changue.

1
2
3
Private Sub Command1_Click()
Adodc1.Recordset.Filter = "Fecha = #" & Text3 & "#"
End Sub

sshot-3



Te dejo el proyecto para que lo analices.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar