Visual Basic - Error con instalador VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error con instalador VB6

Publicado por Hache Valdez (2 intervenciones) el 23/11/2016 20:33:54
Hola. buenas tardes..
tengo un problema con un programa algo viejo de la empresa donde trabajo.
es un sistema grande, asi que la idea de hacerlo de nuevo es costosa y tardada.
al instalar el sistema en versiones nuevas de Windows (posteriores a XP) me deja una falla que dice "la variable u objeto del bloque with no esta establecida"... cheque el codigo en uno de esos equipos y al parecer es al momento de hacer la coneccion a la BD que esta en SQL Server 2008...
antes este error lo solucionaba corriendo varios instaladores pero ultimamente no quiere funcionar de ninguna manera, includo cambie de Microsoft ActiveX Data Objets 2.0 Librery a la version 2.6 y sigue el mismo error.
si alguien sabe como solucionarlo o algun instalador que me vaya mejor se los agradeceria enormemente...
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error con instalador VB6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/11/2016 21:34:22
Hache

Como vas.. consulto tienes el codigo fuente???

tienes una pista donde esta el error

A nosotros nos paso algo similar pero no era ese el error que me salia
Nos toco instalar el BV6 en una maquina con win 7 .... correr la aplicacion... y generar un nuevo instalador....
Verifica las referencias cual de ellas dice "FALTA"
otra cosa que podrias ver como es el tema de conexion (ODBC por ej...) y ver que esten los nuevos odbc


Intenta lo que digo me avisas....

Si quieres con gusto podria revisar tu codigo con toda la confidencialidad del caso.... o si podrias poner la parte del codigo que te da el error....
SAudos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con instalador VB6

Publicado por Hache Valdez (2 intervenciones) el 23/11/2016 21:59:26
tengo una version portable de VB6 y es con la que abri el codigo en uno de esos equipos que me falla el instalador. resulta que no me marca ninguna referencia faltante pero sigue sin correr.
el problema seria que si instalo VB6 por completo si corre... y ya no puedo encontrar el error de instalador... ya intente generarlo desde esos equipos y sigue fallando... el codigo es muy pesado para subirlo... pero te dejo la coneccion


FORM LOAD
1
2
3
4
5
6
Set cnn = New ADODB.Connection
    With cnn
        .ConnectionString = _
            "Provider=" & NvoMen.TxtProvider.Text & ";Password=" & NvoMen.TxtContrasena.Text & ";Persist Security Info=True;User ID=" & NvoMen.TxtUsuario.Text & ";Initial Catalog=" & NvoMen.TxtBaseDatos.Text & ";Data Source=" & NvoMen.txtServidor.Text & ";"
        .Open
    End With

DECLARACIONES GENERALES
1
Private cnn As ADODB.Connection

el error me lo marca al llegar a Set cnn = New ADODB.Connection
la referencia es la que escribi anteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error con instalador VB6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/11/2016 22:34:46
COMO TE DIJE a mi me toco instalar el visual completo en una maquina con win7

**hay varios links en la web que te dejan hacer esto

se que te va a funcionar y es ahi donde deberas generar el nuevo instalador con referencias actualizadas

Asi me funciono a mi


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar