Visual Basic - Como tomar cierta parte de un código en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 25/11/2016 20:38:40
Hola a todos de nuevo, me surgió otro problema con otro programa que hice y tengo que modificar, el tema es que tengo un código de barras generado por una balanza y quiero leer solo cierta parte del código para convertirlo luego en un valor numérico moneda, no se si me expliqué correctamente y espero sepan ayudar y a quien le interese puedo subirles el programa completo para que puedan usarlo como ayuda para iniciar en el mundo de la programación. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/11/2016 02:29:12
deberas tomar el valor completo

y luego divides lo que necesites...

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 26/11/2016 03:29:19
Hola, Lo sé, el número se toma entero con el lector de código de barras, el tema es que dentro de ese número figura el valor de la mercadería aparte del código identificatorio de la misma, justamente lo que necesito es que desde visual basic tomar cierta parte de ese código para convertirlo mostrarlo y almacenarlo como un valor en moneda. Si se puede explicar a nivel código de programación como hacerlo estaría más que agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/11/2016 15:48:58
haces un Mid(campo,desde que pos, cuantos caracteres)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 28/11/2016 18:30:44
Por ejemplo si tengo el código de barras 2000014035803 donde la parte del codigo donde figura el precio es 3580 (osea 35,80) como sería la linea de código mid?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/11/2016 19:48:08
Pues no le veo complicado


2000014035803 -- el tema es que siempre es de dos posiciones??? o como puedo saber donde inicia

en este caso seria

variable = "2000014035803"
mid (variables 8 ,4)


pero el tema que pasa si el precio es de 3 o 4 o 5 posiciones... etc.... si es asi siempre deberias validar la posicion inicial ... y el largo a otmar el cual se peuede calcular

**puedes indicar que valores siempre viajan en ese dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 29/11/2016 01:43:16
El código aparece exactamente así 2 000013 015006 (el 2 es de control, el 000013 es el código del producto, el 01500 es el precio, en este caso sería 15,00 y el último número, el 6 es de control) la última cifra es de control nada más. Luego de la instrucción mid como lo llevaría a una variable para después trabajar con ella? Y acá va otra pregunta, si tienes conocimientos de como se usa el ocx de epson fiscal como se hace para ir imprimiendo los artículos a medida que los paso por el lector de códigos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como tomar cierta parte de un código en vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/11/2016 14:42:29
1
2
3
4
5
VariableTotal  = "2000013015006"
Control1 = mid(vartiable,1,1)
CodigoProducto = mid(vartiable,2,6)
PrecioProducto = mid(vartiable,8,5)  , si quieres eso lo conviertes a numero  abs()
Control2 = mid(vartiable,13,1)

Revisalo y me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar