Visual Basic - ayuda mostrar registros de 2 tablas en datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda mostrar registros de 2 tablas en datagrid

Publicado por luis (19 intervenciones) el 26/11/2016 02:27:38
Gracias de antemano a todo buen amigo que dese colaborarme en mi proyecto.

Deseo unir los registros de 2 tablas no relacionadas en un mismo recorset y mostrarlos en un data grid.
Más específicamente tengo una tabla ventafactura con un campo códigoventa que es autonumerico el cual me genera en mi formulario lo que sería el numero de la factura.
Mi otra tabla es facturabaja con el campo numfactura que guarda los números de factura eliminadas.

Lo que quiero hacer es unir todos los registros de los campos códigoventa de la tabla ventafactura con los registros del campo numfactura de la tabla factura baja.
Y mostrarlos en orden ascendente en un datagrid.

consegui un codigo y lo adapte a mi proyecto, pero lo que hace es buscar registros comunes y eso no es lo que quiero, deseo que muestre todos los registros de ambos campos de ambas tablas. aca les muestro lo que adapte pero reitero que no me sirve pues muestra solo registros comunes.


Dim base As Connection, rst As Recordset, ruta As String

Set base = New Connection
Set rst = New Recordset

ruta = App.Path & "\baseoptica2013.mdb"

'Abrimos la base de datos
base.CursorLocation = adUseClient
base.Open "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & ruta

'Consulta

rst.Open "SELECT * FROM ventafactura " & "INNER JOIN facturasbaja ON ventafactura.codigofactura = facturasbaja.numfactura", base


'Asignamos el recordset devuelto en un control Datagrid
Set DataGrid1.DataSource = rst
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

ayuda mostrar registros de 2 tablas en datagrid

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 09/12/2016 01:13:39
Amigo lo veo facil si haces una busqueda en una tabla temporal. le dices cuales facturas quieres ver y agregas a esa tabla temporal y alli revisas lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar