Visual Basic - Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolás

Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Publicado por Nicolás (2 intervenciones) el 26/12/2016 23:58:26
Microsoft-Visual-Basic-6.0-Deluxe-Learning-Edition

Buenas tardes Estimados, me presento, mi nombre es Nicolás San Román, soy de Montevideo Uruguay.

En el día de hoy compré en ebay esta joyita: Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition NUEVO sin abrir.

Me interesa más que nada por la licencia ya que en la empresa donde estoy trabajando estoy desarrollando un programa de GESTIÓN y no quiero tenerlo sin licencia.

Mi consulta es, ¿ se pueden crear un programa, compilarlo y crear un instalador SETUP como para distribuir ?

Porque por lo que leo en la info, parece que te deja crear EXE pero para usarlo en la computadora que tengas instalado Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition. Como que si querés crear paquetes de distribución hay que contar con otra tipo de licencia. Saben algo al respecto?

This Learning Edition allows you to create applications with a executable file (filename extension .exe) that will run on computers running Microsoft Visual Basic 6.0. However if you want to create stand-alone applications that will run on computers NOT running Microsoft Visual Basic 6.0, you will need either the Professional or Enterprise edition which include a compiler that creates an installation program so you can distribute your applications.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 27/12/2016 00:26:29
Hola.

SI puedes crearle el setup,

Si instalaste el VB completo, te debio haber instalado el asistente para distribucion/instalacion.

De cualquier forma, existen alternativas gratuitas para lo mismo, como Inno Setup (www.jrsoftware.org/isinfo.php). Yo en lo personal, prefiero Advanced Installer (tiene version gratuita, http://www.advancedinstaller.com).

Por otro lado, si compraste el software original, yo te hubiera sugerido comprar la licencia pero de una nueva version, basada en .Net (las licencias de las versiones nuevas, te respaldan legalmente las versiones anteriores, incluyendo Visual Studio 6.0).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Publicado por Nicolás (2 intervenciones) el 27/12/2016 00:51:56
Muchas gracias Cesar por tu respuesta !.

Hace un tiempo atrás instalé una versión de Visual Basic creo que era 2008 y me daban errores al abrir Poryectos hechos en visual 6.0.
De hecho quise programar y ya algunas cosas de "sintaxis" en código eran diferentes. Entonces volví al viejo y querido 6.0.

Gracias nuevamente por la info !.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 27/12/2016 19:17:16
hay bastante diferencia entre VB 6 y VB.NET ya desde un principio (por ejemplo en el tratamiento de strings por decir algo básico, aunque puedes usar las funciones de toda la vida de VBA también) por VB.NET es realmente un lenguaje orientado a objetos real y no como VB 6... La sintaxis es similar, pero realmente más que eso poco tienen en común. En algunas versiones de VS.NET hay un asistente para importar proyectos de VB6 que prácticamente te convierten todo, pero creo que la última que lo incluyó fue la VS 2005. Personalmente he actualizado algún pequeño programa desarrollado en VB 6 (y alguno no tan pequeño) y he usado un asistente que viene en VS 2003 y que funciona tremendamente bien y hace casi todo el trabajo por uno (realmente crea un proyecto nuevo a partir del de VB 6) y a lo sumo hay que hacer algunos cambios (que se genera un archivo con lo que no pudo actualizar y advertencias de posibles problemas). Una vez funcionando de nuevo, ya casi lo tienes todo echo de cara a seguir desarrollando en versiones más actuales de VS, con algún cambio pequeño a lo sumo.

Actualmente empezar a desarrollar un proyecto nuevo en VB 6 es una locura, perdona que te lo diga, pero es así. Lo mínimo de lo mínimo recomendable sería VS 2008 y recomendable VS 2012 o posterior. Sería como empezar a desarrollar algo nuevo en Visual Fox Pro cuando ya no tiene ningún tipo de soporte, por muy buen entorno que sea y que era una verdadera maravilla, pero MS lo mato y muerto está ya, de ahí que en los últimos 2 años tantos profesionales que usaban Visual Fox Pro no han parado de pasarse, ya no podían seguir más tiempo.

Tema aparte es, si en lugar de software nuevo, se trata solo de darle mantenimiento, actualización o similar a un software desarrollado hace años. Y aun así, sería recomendable dar el salto cuando antes, más que nada para evitarte disgustos en un futuro próximo. Solo hay que ver que instalar VB6 en un equipo con Windows 7 64bits o posterior (cada versión de Windows posterior aun peor), pues ya no es realmente compatible, aunque se puede hacer funcionar de forma correcta.

Aunque es cierto que hay mucha gente aun desarrollando en VB 6 aun.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Microsoft Visual Basic 6.0 Deluxe Learning Edition

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 27/12/2016 18:04:12
1.- La Learning Edition de VB6 no incluye el paquete de Instalacion y Distribucion
(o sea no te permite crear un paquete de instalacion Setup.exe)

2.- Las versiones .net de Visual Basic no te permiten editar/compilar proyectos desarrollados en VB6 ya que no son continuacion sino que utilizan otra tecnologia completamente diferente... se puede decir que es otro lenguaje diferente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar