Visual Basic - No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Gauriel (1 intervención) el 10/02/2017 16:30:47
Hola Muchachos como estan mi problema es el siguiente:

No logro imprimir una nota credito en una Bematech MP-4000 TH FI en Panama, ya tengo varias facturas por generar nota credito pero no logro hacerlo, no se en que esta fallando, lo he realizado y varios lenguajes pero no logro que me imprima, no se que me hace falta o que estaré haciendo mal, no he visto que reglas hay que seguir para lograr el objetivo de una nota de credito, si me pudieran ayudar les agradeceria enormemente, la secuencia de comandos que yo realizo es el siguiente:

Bematech_FI_AbrePuertaSerial
Bematech_FI_AbreNotaDeCredito (encabezado)
Bematech_FI_DevolucionArticulo (en este punto lo he intentado con Bematech_FI_VendeArticulo y DevolucionArticulo pero no sale )
Bematech_FI_IniciaCierreCupon
Bematech_FI_FinalizarCierreCupon
Bematech_FI_CierraPuertaSerial

en ese orden los ejecuto obviamente con sus respectivos parametros, pero al imprimir en una impresora real, sale un impresion como si fuera una factura de venta y no ingresa el producto, queda bloqueado en esa parte y yo creo que por lo menos deberia salir el titulo nota de credito y no sale asi, tambien lo he probado en un emulador de impresora fiscal bematech, todo me ha salido, desde lectura x, cierre z y una factura de venta completa con iva o excento pero lo unico que no he logrado es una nota de credito, me gustaria saber si existe algunas observaciones, reglas, condiciones o tips donde me puedan decir si existe algo mal en ello, por ejemplo si hago una factura de venta la hago asi:


Bematech_FI_AbrePuertaSerial
Bematech_FI_AbreComprobanteDeVentaEx (encabezado)
Bematech_FI_VendeArticulo
Bematech_FI_IniciaCierreCupon
Bematech_FI_FinalizarCierreCupon
Bematech_FI_CierraPuertaSerial


He leido que para una nota de credito es igual a la venta solo se diferencia en el encabezado pero no lo he logrado a pesar de que sigo esos pasos, me podrian por favor de mostrar un ejemplo completo de principio a fin de una nota de credito de bematech no importa el lenguaje de programacion, de ser posible en visual basic mucho mejor pero en este momento me urge hacer eso ya que tengo varias notas de credito por hacer incluso del mes pasado acumuladas por favor su ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Miguel Carvajal (1 intervención) el 27/09/2017 14:10:03
Hola Gauriel vi este post y veo que nadie a contestado yo soy programador y trabajo con bematech desde hace mucho tiempo, quisiera saber si ya pudiste solventar, se que la pregunta tiene fecha de febrero de 2017 pero quiero saber si lo lograste o sigues necesitando ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por jose paz (2 intervenciones) el 28/08/2018 17:12:31
hola el valor del articulo debe estar en negativo?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por jose paz (2 intervenciones) el 01/09/2018 03:17:22
Bematech_FI_AbrePuertaSerial
Bematech_FI_AbreNotaDeCredito (encabezado)
Bematech_FI_VendeArticulo
Bematech_FI_IniciaCierreCupon
Bematech_FI_FinalizarCierreCupon
Bematech_FI_CierraPuertaSerial

este es el orden correcto
lo hice en delphi

sil alguien necesita el código ejemplo este mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Vladimir Urrutia (1 intervención) el 08/03/2019 12:18:55
hola, yo uso la impresora fiscal,

MP-4000 TH FI RD

lo hago enviando un XML a la impresora, y generalmente me ha funcionado bien las notas de crédito, pero ahora no me certifica una y me da un código de error en la impresora,

03/07/2019 12:00:20: IniciaCierreCupon

03/07/2019 12:00:20: Efectuando forma de pago TarjetaCredito 303,64

03/07/2019 12:00:20: Efectuando forma de pago CREDITO 0,01

03/07/2019 12:00:21: StatusPrt= 16 -> 256 -> 0307

03/07/2019 12:00:21: BIT 0 - Comando no ejecutado


alguien sabe donde puedo buscar un catalogo de los códigos de errores? así para ubicarme como proceder.

Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Rafael (1 intervención) el 26/04/2020 20:15:37
Hola, una pregunta relacionada con las notas de crédito, si lo que necesito es obtener el No. de la nota de crédito, saben que función de la Bematech puedo usar?
en el caso de una venta para obtener el no. de factura uso esta función: Bematech_FI_NumeroComprobanteFiscal(NumeroComprobante)
cual función seria la equivalente para el No. de la nota de crédito creada para una factura.
mil gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Jorge Gonzalez (1 intervención) el 09/06/2021 14:24:31
Hola Miguel, me topé con este post y leí que eres programador y has trabajado con Bematech, actualmente tengo un problema y necesito asesoría, te estaría muy agradecido se me puedes ayudar.
El caso es que cuando hago una factura por 1 articulo de precio Bs. 120.000.000, imprime otro monto en la cantidad y otro precio.
Esto no sucede con montos pequeños como por ejemplo Bs 80.000,00

mi whatsapp es +584242806795
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI

Publicado por Daniel Mendez (2 intervenciones) el 01/04/2022 03:48:15
Hola Gauriel vi este post, entiendo que tiene años publicado. en el presente tengo la necesidad de gestionar en mi aplicación la Impresora fiscal Bematech MP-4000 TH FI. desde Visual Basic 6. intento encontrar algún middleware (driver, DLL, SCO, ...) y/o código fuente, preferiblemente en VB6, para implementar los servicios de comunicación. asi como el emulador correspondiente. Si puedes ayudarme al respecto te dejo mi correo [email protected]. Daniel desde Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar