Visual Basic - Poner limite de tiempo a mi programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 1
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner limite de tiempo a mi programa

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 22/02/2017 13:43:15
Hola, buenos días, como dije anteriormente en otras consultas soy nuevo en esto de programación y por ello recurro a sus conocimiento con respeto y agradecimiento.

Hoy me presento con un problema de caducidad. Primeramente parecía que todo iba bien, pero me percate de un error mio en el código de mi programa.
Resulta que le coloque una caducidad de 15 días, pero no me había dado cuenta que le pedía que capture la fecha actual y le agregue 15 días, el error: cada vez que inicia el programa consulta la fecha del día y le suma 15:


Captura



Lo que quiero pedir es si me pueden ayudar ¿como debería colocar el código para que capte la fecha de instalación y le sume los 15 días a esa fecha? desde ya les agradezco.

P/D: este es el código que uso:

Defino la variable:


Public Class Menu1
Dim diasdeprueba = DateTime.Now.AddDays(15)


La sentencia:


Private Sub Menu1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles Me.Load
Label5.Text = "Bienvenido: " & UCase(Login1.nombre)
If My.Settings.producto_registrado = False Then
If My.Settings.primerregistro = True Then
Timer1.Start()
diasdeprueba = DateTime.Now.AddDays(15)
My.Settings.primerregistro = False
My.Settings.Save()
Else
Timer1.Start()
End If

Label3.Text = "Inicio uso del Software: " & DateTime.Now & "."
Label4.Text = "Fin uso del Software: " & diasdeprueba & "."
End If
End Sub

Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
If Date.Now > diasdeprueba Then
Label3.Text = "Inicio uso del Software: " & DateTime.Now & "."
Label4.Text = "Fin uso del Software: " & diasdeprueba & "."
Me.Hide()
Registrar_producto.Show()
Timer1.Stop()
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner limite de tiempo a mi programa

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/02/2017 14:39:08
deberias registrar una clave en el Regedit donde de alguna manera guardes un valor encriptado que mediante un algoritmo te concatene el serial del disco duro mas la fecha ... y asi ivalides que sea la maquina correcta donde se instalo con la fecha

**Si las pones en claro te la actualizan el valor y no serviria de nada,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Poner limite de tiempo a mi programa

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 01/03/2017 17:44:58
Yo usaria otro metodo, le dario al programa una cantidad X de aperturas, osea, por ejemplo a las 50 veces que abrio el programa que no se pueda usar mas.
Esto lo haria creando un archivo de texto, lo guardar en windows\sistem32 que es una carpeta donde queda poco posible de que lo toqueteen, le pones un nobre medio raro al archivo, no hace falta que se lea como algo que indique lo que estas haciendo, osea le pones por ejemplo "mjtsapp.txt" un nombre cualquiera que no diga nada, adentro le pones una etiqueta tipo "[appsttprst] " cosa que no paresca nada el nombre y sea para desorientar, y la llamada a una linea como "proceso = 50" donde proceso sea la variable que le indica al programa lacantidad de veces a utilizarlo.
El en Visual cuando se abre el form o el procedimiento que ponga como inicial, te fijas en el archivo que numero dice, si es 50 que largue el mensaje que ha caducado y sino que le sume uno al archivo, es sencillo de hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar