Visual Basic - archivo de acces mdb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE
Val: 58
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por JOSE (36 intervenciones) el 28/02/2017 02:59:55
Hola chicos veréis soy nuevo y tengo un problema , la cosa es que me baje un ejemplo de una base de datos simple q es una librería o un videoclub creo , esta echa con ado de esta base de datos solo me interesa sacar el código de busqueda por que parece sencillo , y lo tengo localizado todo , pero hay un gran problema o pequeño según se mire resulta que el archivo mdb ocupa 1400 k ya tiene datos de películas ect ect el caso es que he elimidado todo el contenido de la base de datos y yo he puesto datos mios y al darle buscar encuentra lo que pongo y funciona muy bien el problema es que cuando creo yo el mdb con acces 2007 me lo cera con 200 k
le pongo datos y cuando le digo buscar no va no encuentra nada y la extrutura es aparentemente la misma ??? que puede estar sucediendo por q ocupa 1400 la de origen y la mia 200 sus datos fueron eliminados y se quedan en 1300 , no lo entiendo de verdad ...bueno espero me podáis ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

archivo de acces mdb

Publicado por Pepe (1 intervención) el 01/03/2017 13:19:33
Hola primero fíjate q el formato sea igual
.mdb y después que te ha el mismo nombre
Y q todos los campos de la tabla sean tal cual está en la original ejemplo campo código es numérico

Espero q sea de utilidad
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/03/2017 14:39:34
En access hay un tema de compactar la base.

Con eso actualizas el valor de la base ya que deja tablas internas que solo son reestructuradas cuando compactas

Espero que te ayude

Lo de la busqueda .. .haz la busqueda directamente en accesss y confirma que funcione correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 01/03/2017 18:44:15
En access mdb y en algunas otras estructuras de datos, conforme se van agregando datos va creciendo el tamaño del archivo
Si algunos o muchos registros se eliminan, este tamaño no se hace menor, es que quedan los huecos donde estaban los registros eliminados

La unica ,manera de recuperar ese espacio en archivos mdb es realizar una compactacion (como lo sugirio Andres Leonardo)
Lo puedes hacer por codigo dentro de una aplicacion o por la opcion de menu en MS Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 58
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por JOSE (36 intervenciones) el 01/03/2017 23:29:14
Hola a todos gracias por estar atentos a mis comentarios de verdad os estoy eternamente muy agradecido por prestarme atención yo estoy buscando la manera de encontrar el ejemplo que descargue de no se q zona , he buscado todos los ejemplos ado de bases de datos y otros códigos y no lo encuentro voy a buscar de nuevo no creo que ande lejos pero me esta costando encontrarlo , lo gracioso de todo que a fin de cuentas lo único que necesito ,o lo único que quiero es desde otro formulario que sea de búsqueda es que busque algo y me llene los texbox en el formulario principal solo eso y en ese ejemplo que yo encontré tenia la solución que yo estaba buscando pero mi solpresa fue cuando vi ese archivo mdb con 1400 k y que vaciándolo todo se quedaba muy poco mas ,mi ilusión es crear uno con la misma estructura y que me funcione pues no hay manera de lograrlo al menos yo voy a hacer una cosa voy a adjuntar el archivo para compartiros el programa y miréis lo que esta sucediendo el ejemplo no es muy complicado pero me esta dando dolor de cabeza y me siento impotente , muchas gracias de nuevo .. posdata en el ejemplo esta puesto el ejempo que no funciona salta el error diciendo que no se encuentra pero si poneis la copia de 1400 veréis que si funciona ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/03/2017 00:06:55
Lo que pasa es que en la base de datos consultas un valor "1" = 1
por ende no es correcto por eso no te lo encuentra.

El tema es que dbees comparar valores numericos o strings

If UCase(COD) = Adodc1.Recordset(0) Then

aqui haces un upper a cod que es un numero quita el ucase ... . me avisas qeu tal te va.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 58
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por JOSE (36 intervenciones) el 02/03/2017 02:20:46
Hola andres mira en estos momentos lo solucione , me siento como un novato total lo he solucionado ahora mismo ESTOY LOCO DE FELIZ DE VERDAD ,, y juan tenias razón seguramente el que hizo el ejemplo puso la tabla llena de datos vacios por eso tiene ese aumento de bites , si andres le quite eso y soluciona pero realmente mi error fue que me equivoque en el campo código donde el de 1400k ponía código yo puse CODIGO en mayúsculas y no solo eso si no q además lo puse autonumerico por eso por que tiene que ser texto eso fue el error ahora al buscar jose o asu si me lo manda al formulario principal sin decirme que no existe osea que si funciona , espero que poco a poco pueda estar mas atento a las cosas , mi única intención es construir una base de datos para mis contactos y si me sale bien con vuestra ayuda un programa de electrónica que es a la profesión que me dedico , aprovecho para deciros que ya se que esto es un foro de visual basic , pero me entrego para ayudaros en cualquier cosa de electrónica amplificadores , emisoras toco toda esa rama llevo mi vida en ello

BENDICIONES PARA USTEDES ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/03/2017 14:51:40
Que bueno que lo hayas solucionado

SOlo un tema si es AUTONUMERICO no debe ser texto si no numero

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 58
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por JOSE (36 intervenciones) el 02/03/2017 15:49:28
totalmente cierto pero es asi si te fijas yo lo puse autonumerico que fue el error y delante de mis morros ponía texto por eso cuando tu me dijiste cambia o quita el ucase seguramente funcionara , lo malo de esto q espero poco a poco poder entender las variables y todo . hacerlo con propiedad ..

ANDRES tengo varias preguntas por hacerte ya que vi varios post hace unas semanas dando unos consejos a varias personas y me gustaría si me podrias ayudar , te enviare un correo y te comento espero no te moleste , un saludo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

archivo de acces mdb

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/03/2017 17:42:55
si no hay problema si esta en mi ayudarte con mucho gusto ...

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar