Visual Basic - CARGAR TABLA DE ACCESS EN VB, MODIFICARLA Y ACTUALIZARLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CARGAR TABLA DE ACCESS EN VB, MODIFICARLA Y ACTUALIZARLA

Publicado por IVAN (6 intervenciones) el 07/03/2017 20:07:43
Buenas tardes.

Me gustaría que alguien me pusiera un ejemplo de código para lo siguiente:

Tengo una aplicación de VB conectada a una base de datos en Access que tiene una tabla llamada "Saldos", entre otras. Esa tabla muestra, mes a mes, el saldo de una cuenta bancaria...

Así:

Id....Fecha...............Saldo
1.....01/01/2017........500 €
2.....01/02/2017........500 €
3.....01/03/2017........500 €

Esta tabla está ligada a una tabla "Operaciones", en la que yo puedo añadir importes con una fecha. Si por ejemplo añado 50 € el día 01/01/2017, entonces esos 50 € se añaden a la tabla "Saldos", actualizando el registro...

Id....Fecha...............Saldo
1.....01/01/2017........550 €

Y lo que hace el programa a continuación es añadir, automáticamente, 50 € todos los meses hasta el año 2050, con lo que actualiza los saldos de todos los meses, quedando así...

Id....Fecha...............Saldo
1.....01/01/2017........550 €
2.....01/02/2017........550 €
3.....01/03/2017........550 €

El código para toda esta operación ya lo tengo, el problema es que lo que hace mi programa para actualizar de golpe todos esos meses hasta el año 2050, es actualizar registro a registro, utilizando la sentencia UPDATE de SQL, y tarda muchos segundos hasta completar la actualización...

Lo que quiero es reducir el tiempo de actualización, y he pensado que podría ser una buena opción que cuando añada una Operación (ej. añadir 50 € el día 1 de enero de 2017), se me cargue toda la tabla de access en un Datagrid, que luego toda la actualización de saldos se haga en ese Datagrid, automáticamente, y una vez completado, se haga un sólo UPDATE en la base de datos Access.

Me gustaría que me dijérais un ejemplo de código para eso. Con un ejemplo simple, me sirve, y luego yo ya lo adaptaría a mi programa.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder