Visual Basic - VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 10/03/2017 17:22:39
2
3


Buenas,

He tenido que actualizar mi ordenador a uno más nuevo y ahora cuando he instalado "Visual Studio 6" creo algún proyecto nuevo me sale un error cuando intento utilizar un control MSHFlexGrid o incluso un ComboBox.

El mensaje de error me pone esto: "No se encontro la informacion de licencia para este componente. No tiene una licencia apropiada para usar esta funcionalidad en el entorno de diseño."

Llevo varios días buscando la solución a este problema y no lo encuentro...

El nuevo PC es un Windows 10 Professional de 64 bits (igual que el anterior ordenador...porque lo actualicé desde un Windows 7 de 64 bits y me funcionó hasta que este ordenador murió...)

¿Alguien más ha tenido este problema y ha podido solucionarlo?

Muchas gracias pro vuestra ayuda.

Un saludo.

4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/03/2017 18:15:34
Estimado

Busca la solucion de la novedad de instalar vb 6 en 64 bits para win 10
Yo lo actualice en win 7 pero tuve que hacer otras cosas.....pero para cada cosa es diferente


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 13/03/2017 08:17:18
Buenas,

He instalado "Visual Basic 6" en ordenadores con Windows 10 de 64 bits desde hace meses y nunca me he encontrado con este problema, en todos me ha funcionado a la primera.

Encontré algo por Internet que decía que el problema era que no se habían registrado correctamente los controles de "VB" y que lo reinstalase, pero ya lo he hecho varias veces y nada...no hay forma...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por Migue (1 intervención) el 27/06/2017 12:12:20
Hola.

Tengo el mismo problema. ¿Alguien ha dado con la solución?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por MenosMola10 (3 intervenciones) el 27/06/2017 12:56:07
Hola Migue,

Ya encontré la solución ... sólo hay que instalar "Visual Basic 2008 Express" y te registrará correctamente todas las librerías, componentes, etc...así lo solucioné yo...desde entonces me va perfecto.

Un saludo.

Para los Administradores: ya se puede cerrar este hilo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

VB6 Error: No se encontro la informacion de licencia para este componente (licencia ocx)

Publicado por JR (1 intervención) el 29/11/2017 17:39:24
Tuve el mismo problema al instalar VB5 para Win7 Ultimate de 32 bit. Si todavía hay empresa que usan 32 bit.(win xp)
Bueno tenia el mismo problema y funciono la misma solución. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar