Visual Basic - VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 31/03/2017 00:33:05
estimados todos, soy nuevo.. como verán , y quería saber si por favor alguien podría ayudarme con algo, tengo instalado el visual basic 6 y el excel 2013, se programar mas o menos en excel, pero ahora quería hacer algo mas alucinante.

necesito hacer un programa en vb6, que se conecte a un libro de excel, y que este programa tenga un textbox de busqueda y cuando presione el boton, me de en 4 textbox los resultados de busqueda de la hoja de excel, osea:

tengo en excel la cabecera: nombre apellido direccion, y necesito que al poner el nombre en el visual basic, en los textbox aparezcan el apellido y la direccion, me imagino que sera algo facilito para ustedes no?

por favor ayudenme.. les dare.. likes? .. no se

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/03/2017 15:26:28
Buenos dias ...
Haber .. me alegro de tu entusiasmo de hacer que VB se conecte con excel .. sin duda es posible y se puede hacfer ... pero a veces soy de los que proponen que las soluciones sea realizados en base al problema

Excel con VBA te permite mostrar un formulario y sacar los datos tal como los solicitias ... y te evitas temas de conexion ...

Ahora no nos has contado si esto lo van a usar en red, mas de una persona a la vez etc...

q tienes avanzado? que puedes darnos como para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Daniel Ponce (4 intervenciones) el 31/03/2017 16:21:42
hola!! gracias por responder, en verdad no pensé que lo hicieran!!, mira si, lo único que tengo es esto, una pequeña base de datos en un archivo de excel que tiene nombre apellido edad dirección, y me gustaria hacer un programa en VB, que consulte los datos del archivo de excel, osea en un textbox colocar el nombre y que en label1 aparezca apellido, en label2 direccion y asi, aun no tengo nada, estoy buscando y la mayoria lo hace con datagrid, pero yo necesito hacerlo lo mas simple posible...

busque varios vpb de ejemplo, pero hasta el momento ninguno me puede ayudar, :(

por favor ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Jtrillo (1 intervención) el 31/03/2017 23:00:40
hola disculpen la molestia. pero es para aconsejar a daniel. yo comencé igual que tu. usando el vba de excel como base de datos. pero Excel no es una base de datos asi que me fui con acces y VB6 ya después veras que es lo mejor que usar Excel + VB6. Al principio se te puede complicar un poco por la conexión pero luego que puedas conectar tu base de datos con vb6 te olvidas de eso. Saludos y saludos también para andres leonardo que veo siempre que le gusta ayudar a la gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 31/03/2017 23:06:30
si, lo se, con access es mucho mejor, pero en la empresa donde trabajo no hay presupuesto para adquirir mas software, ahora bien, se que es posible!!, por favor ayuda :(, que debo hacer para que me den una ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por jtrillo (15 intervenciones) el 01/04/2017 22:33:41
Si lo vas hacer con access te puedo echar una mano. Tengo un proyecto pequeño de cuando cambie de excel a acces y vb6. Ya está la conexion con ADO guarda elimina de todo un poco. Xq el q tengo actual tiene muchas cosas y te vas a volver loco si es para comenzar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 02/04/2017 14:25:13
Me gustaría, pero no puedo . Mi empresa no puede adquirir el acceso, estamos haciendo lo posible para sacarla adelante y ya estamos ajustados con los gastos, solo necesito un programita que lea en un textbox una celda del Excel y que me devuelva en lávela las celdas siguientes, es como un buscarv :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

VISUAL BASIC 6 + EXCEL

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 09/04/2017 14:10:41
Buenos dias Mi estimado Daniel

Estoy de acuerdo con jesus de que la mejor manera es access, pero todo es a los requerimientos del cliente. Te comento que si tienes excel instalado en tu equipo debes tener access tambien por que eso es un paquete oficce y viene el combo completo sin necesidad de hacer un gasto adicional.

Pues bien vamos a la solucion de tu problema, lo que debes hacer es primero es ir comparando celda cada una de las celdas buscadas hasta encontrarla luego de encontrada ya tienes el numero de fila, ya con eso puedes mostrar esa fila con las corresponientes columna que tienes que mostrar, nombre, apellido , etc.

ejemplo.tengo en la columna 1 y fila 1 cedula, = (1,1)
columna 2 y fila 1 nombre, = (2,1)
columna 3 y fila 1 direccion, = (3,1)

aqui debes es hacer una busqueda de las filas, es decir, voy a buscar el nombre de la persona, con un siclo empiezas a buscar el nombre desde la fila 2, buscar lo que pususite en la caja de texto en vb6 en excel (2,2), si lo encuentra el valos es 2, si no, sumas una fila mas, buscar (2,3) sino, (2,4).............. hasta encontrar en (2,2121). valor en fila encontrado en 2121 mostrar en vb6, celdas (1,2121) (2,2121) (3,2121).


Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5834567
PIN: D600B685
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar