Visual Basic - Error 713 con DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error 713 con DataReport

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 18/12/2004 15:56:31
Hola a todos

He desarollado una aplicacion que genera listados con la utitlidad DataReport de Visual Basic 6. Cuando hago todas las pruebas en el ordenador donde trabajo, todo me funciona bien, pero cuando intento generar un listado en otro equipo, se produce el siguiente error:
"Error 713 en tiempo de ejecucion: Error definido por la ejecucion o por el objeto"

¿Donde está el problema?

Gracias por todo y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Error 713 con DataReport

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 20/12/2004 16:03:14
En realidad este error es uno de los que no están especificados en el MSDN como ya habras podido comprobar en sus investigaciones.
Por este mismo motivo, nos podemos encontrar también con más de una causa por la que en tiempo de ejecución nos aparezca el error 713.
Intentaremos entonces enumerar los problemas más comunes con el fin de intentar acertar con el problema ya que como hemos señalado anteriormente puede ser debido a diversas causas y no disponemos del código de programación. - El nuevo equipo en el que está ejecutando la aplicación no tiene instalado VB 6.0: probablemente al hacer el empaquetado de la aplicación para así poderla distribuir a otras máquinas que no cuenten entre sus programas con VB 6.0 olvidó añadir el objeto CTRL32.OCX . - El nuevo equipo en el que está ejecutando la aplicación cuenta con VB 6.0, en el que se tiene que incluir la siguiente referencia de VB 6.0: Microsoft Data Environment Instance 1.0 y Microsoft Data Report Designer v6.0 que son las referencias necesarias para trabajar con DataReport. Recomendamos, en cualquier caso, revisar las configuraciones de las dos máquinas para detectar alguna diferencia más en cuanto a configuración de OCX así como de referencias de VB 6.0 ya que no es posible profundizar más sin ver el código ni la configuración de ambas máquinas in situ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 713 con DataReport

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 21/12/2004 00:41:01
Ya he solucionado el problema. La solución es tan simple como añadir el archivo Msdbrptr.dll en el empaquetado de la aplicación. Parece ser que esa libreria es parte del Data Report, y el asistente de empaquetado no la incluye.

Espero que esta informacion ayude a otras persona.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 713 con DataReport

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 25/08/2014 17:34:27
Hola Vic!
Estoy tratando de solucionar este mismo problema con un Datareport desde otras maquinas que no tienen instalado el VB6, me puedes explicar como lo has solucionado paso a paso por favor?
El error que me da es el 713.
Muchas gracias!
Sebastian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 713 con DataReport

Publicado por Hector (1 intervención) el 16/06/2017 02:43:23
HOla, si bien tu publicación tiene muchos años, me sirvió de mucho en estos momentos, ya que tenía una aplicación vb6 que tenia el error en un win 7 ... Graciassssssssssssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar