Visual Basic - porque visual con access y no con mysql o postg

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

porque visual con access y no con mysql o postg

Publicado por shanna (14 intervenciones) el 05/05/2005 02:37:38
Hola amigos alguien me puede explicar porfavor pq yo deberia hacer mi sistema en access y no con mysql o postgress..mi sistema es pequeño yo no kiero usar mysql ni postgress pero no se el porque, se que son base de datos para web mayoritariamente, yo no se si se puede hacer visual con esas base de datos y no quiero equivocarme con access 2000..entienden mi pregunta verdad..muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque visual con access y no con mysql o post

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 05/05/2005 03:15:05
hola shanna....mira la verdad nunca he trabajado con sql ni postgress pero si con access y te puedo dar una idea.....Microsoft es el creador de estas tecnologias(access y Visual Basic) asi que creo que es mejor utilices access porque se complemetara mejor...ademas que si es un proyecto pequeño o para una pequeña empresa que no tenga un gran volumen de datos es ideal access.....ahora bien...si vas a utilizar access2000 te doy la siguiente informacion:
* Microsoft ha reconocido que Access 2000 tiene problemas de conexion con Visual basic y que lamentablemente no logra ser util su trabajo pero que si existe una solucion, al momento de terminar tu base de datos en access2000 debes ir a Menu ->Herramientas>>Utilidades de la Base de Datos>>Convertir Base de Datos>>A una version anterior de la base de Datos de Access.
Esto creara una copia de la base de datos actual que ocupas y te pedira que le indiques un nombre, luego que ya le has puesto el nombre dale click a guardar o generar (que no recuerdo bien) y creara una copia como dije, pero ahora esta copia esta en formato de access 97, el cual si tiene buena conexion y ningun problema con Visual Basic, al abrir la nueva base de datos te pedira 2 opciones...tu escoje la que diga <<Abrir la base de datos>>. Lo unico malo con esto es que la copia en access 97 no la puedes modificar, es decir la informacion que guardes alli la puedes agregar, modificar o eliminar pero no puedes cambiar nombres de tablas o eliminarlas o eliminar las relaciones...etc......porque si haces eso de nada servira porque no lo tomara en cuenta....nada de eso puedes cambiar...si quiers realizar algun cambio en la base de datos debes hacerlo desde access2000 y volver a crear la base de datos 97 como te exlpique para que los cambios queden guardados....es complicado al leerlo pero no lo es en la practica.
*lo otro bueno que podrias hacer es que en ves de utilizar SQL es que utilices sentencias SQL en Visual basic.....como por ejemplo creas una varialble, le guardas las sentencias y la haces correr...veras que bien funciona...te doy un ejemplo:

'creo la variable y le llamare SQL y que guradara la sentencia.
'el nombre de la variable puede ser cualquiera,esto es solo un ejemplo.
Dim SQL as String
'le asigno la sentencia SQL a la Variable.
SQL="Select * From Vehiculo where Color ='Rojo' "
'la sentencia quiere decir:
'selecciona todos los campos desde la tabla Vehiculo donde el color sea Rojo.

........espero te ayude lo que te he dicho....y suerte...sigue con access sin problema....pero no dudes en aprender nuevas cosas....bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque visual con access y no con mysql o post

Publicado por shanna (14 intervenciones) el 05/05/2005 03:20:03
muchas gxs.o no tenia idea que microsoft reconocio problemas de conexion, claro que te hare caso y migrare a 97..muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque visual con access y no con mysql o post

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 05/05/2005 11:04:50
Informate y habla con fundamento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque visual con access y no con mysql o post

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/05/2005 11:12:11
El acceso a la base de datos en VB se hace a través de un método de acceso a datos que en general pueden ser: DAO, ADO, o RDO. El más actual es ADO que trabaja con proveedores OLE DB.

Las bases de datos que pueden utilizarse dentro de VB y funcionan son todas las que nombras y más también, en:

http://www.carlprothman.net/Technology/ConnectionStrings/OLEDBProviders/tabid/87/Default.aspx

tienes varias cadenas de conexión de diferentes bases de datos que funcionan sin problemas, de hecho mucho mejor que Access que no es más que una base de datos de escritorio con varias limitaciones.

Las bases que nombras puedes usarlas sin problemas, el escoger una u otra base depende de la aplicación que vayas a desarrollar, el número de usuarios, de puestos de trabajo, posible conectividad con otras redes, tamaño de la base, crecimiento, etc.

Una opción que tienes también es MSDE: http://www.microsoft.com/sql/msde/default.asp que es una versión gratuita de SQL Server pero limitada a 25 usuarios concurrentes.

Al tratarse de un DBMS tiene características de seguridad que Access no tiene, por ejemplo no es un "archivo compartido" que cualquier usuario puede abrir, tiene una solidez mucho mayor y es más seguro.

Pero siempre la evaluación final tienes que hacerla en el contexto completo de la aplicación que vayas a desarrollar, no hay reglas estrictas para eso ni "mejores" o "peores". Por algo existen tantas alternativas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

anonimo. tus comentarios sobran

Publicado por shanna (14 intervenciones) el 06/05/2005 07:36:29
muchas gracias cecilia por tu excente explicacion...

quiero aprovechar de decirle a anomimo que si no va a aportar con sus respuestas es mejor se las reserve porque no interesan sus comentarios......yo creo que es un jote ocioso no más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar