Visual Basic - Donde está el error??!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Donde está el error??!!!!

Publicado por luciano (25 intervenciones) el 09/06/2005 23:19:43
Hola amigos:

Trato de filtrar datos y mostrarlos en una data grid. Utilizo para ello ADO control.
También utilizo un text para ingresar el texto a mostrar, el código que utilizo trás el text es el siguiente:

Private Sub Text1_Change()
With Adodc1
.RecordSource = "select * from Enviada " & _
" where destinatario like '" & Text1 & "%' " & _
" order by destinatario"
End With
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh
End Sub

El error es el siguiente: Error en clausula FROM. Error '-2147217900' (80040e14)' en tiempo de ejecución:

Error en el método refresh del objeto 'Iadodc'

Otra consulta ¿el text debe tener alguna propiedad en especial seleccionada?

Soy un principiante en esto con interes en aprender. Muchas gracias ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde está el error??!!!!

Publicado por sergio (21 intervenciones) el 10/06/2005 08:12:45
el error esta en el select...
recordsource="select * from nombre_tabla where campo_x = ' " & text1 & "' (no entiendo el % ese que hace) order by destinatario"

va todo segudo solo partes para enlazar la variable text1 creo que el simbolo igual funciona igual que el like.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde está el error??!!!!

Publicado por ArkDark (27 intervenciones) el 10/06/2005 09:16:33
Hola Luciano, vamos ha hacer una prueba.. pork creo k respondi a esta pregunta miles de veces XDDD pero a la gente le dice que falla y yo lo he probado y me funciona a las mil perfecciones :D. Asi que crearemos un nuevo proyecto para ver si funciona bien tu VB.

Haz exactamente lo que te pongo para ver si funciona bien tu VB o le falta alguna referencia o algo. Pork no es normal k a mi el codigo me funcione y a vosotros no.

Haya vamos.

Primero arranca el VB y inicia un nuevo proyecto con la opcion de "Controles de VB Edicion empresarial"

En el formulario inserta un TEXTBOX, un ADODC y un DATAGRID.

Te vas a las opciones de de ADODC (boton derecho del raton sobre el ADODC y propiedades del ADODC) y conectas con la base de datos, si es ACCESS, pues en general le das a generar. Elijes "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider" Le das a siguiente y eliges la base de datos. y le das a aceptar.
y te vas a la opcion de Origen de registros y donde pone Texto del Comando (SQL) pones la SELECT. "SELECT * FROM nombre_tabla" donde nombre_Tabla es el nombre de tu tabla :D.

Ahora vamos a las propiedades del DATAGRID y en DataSource elegimos Adodc1 que es nuestro ado ya configurado.

Asi ya tenemos la conexion hecha.

Ahora vamos al codigo.

Le damos doble click en el TEXTBOX y pegas este codigo tal cual.

Me.Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM nombre_tabla WHERE nombre_campo LIKE '" & Me.Text1.Text & "%' ORDER BY nombre_campo"
Me.Adodc1.Refresh

Y te quedará asi.

Private Sub Text1_Change()

Me.Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM nombre_tabla WHERE nombre_campo LIKE '" & Me.Text1.Text & "%' ORDER BY nombre_campo"

Me.Adodc1.Refresh

End Sub

Con esto esta listo para ser ejecutado. Arrancamos el programa, y vamos escribiendo y borrando en el TEXTBOX viendo como en el DATAGRID va cambiando los datos segun lo que escribiamos.

NOTA:
SI HAS HECHO TODO ESTO TAL CUAL Y NO TE FUNCIONA... TIENES UN PROBLEMA (*^_^*) TU VISUAL BASIC NO FUNCIONA O SIMPLEMENTE TE FALTAN REFERENCIAS. AUN ASÍ AL CARGARLO EN LA OPCION EMPRESARIAL COMO TE DIJE, TE PONE LAS REFERENCIAS Y COMPONENTES NECESARIOS.

SI FALLA,,, PUES SERÁ PROBLEMA DEL VISUAL Y NO SE PODRIA HACER NADA. SALVO ARREGLARLO O REINSTALARLO.

Espero que te funcione :D
Un saludo

ArkDark
CITA: Only the death has been the end of war.
Solo la muerte ha visto el fin de la guerra.
(*^_^*)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde está el error??!!!!

Publicado por Luciano (25 intervenciones) el 10/06/2005 14:22:42
Muchas gracias ArkDark!!:

El problema estaba en que me faltaba agregar en el origen de registros el comando SQL. Realmente estoy muy agradecido, ya que finalmente gracias a tu ayuda y la de otros he solucionado el problema. Muchas Gracias por tu tiempo.

Sinceramente gracias...



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar