Visual Basic - Como tener el control de los errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como tener el control de los errores

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 13/08/2007 21:43:31
Hola, tengo una aplicacion en VB6 y utilizo una base de datos Access. Lo que hace esta aplicacion, es leer un archivo Excel y traspasarlo a una tabla de la DB Access, el problema surge cuando la planilla excel viene con algun problema y al ejecutar la aplicacion se cae. Esta situacion hace que la planilla en Excel quede abierta y cuando intento leerla me da un mensaje de que la planilla solo se puede utilizar en modo de lectura porque ya se encuentra utilizada por otro usuario. ¿De qué manera se podría solucionar esto?. ¿Es posible tener control sobre los errores de manera de cerrar todos los archivos antes de que se caiga el programa?

Gracias por cualquier ayuda
Rosy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como tener el control de los errores

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 13/08/2007 22:39:39
Salu2,

al inicio del codigo donde cargas la planilla pon:

On Error GoTo etiqueta:
'aqui todo tu codigo
'...
'...
etiqueta: 'esto al final, no olvides los 2 puntos.

If Err Then 'si se produjo algun error entrara aqui
'aqui cierras todos tus objetos
MsgBox Err.Description 'esto te mostrara el error
End If

la palabra ERR tiene mas propiedades y metodos, para que puedas ver tus errores de forma general (numero, causa, ...).

" etiqueta " es una variable donde se almacenara el error, esto es para que no se cuelgue producido el error, sino almacena y entra al bloque del IF.

Hay otras estructuras para controlar errores como ON ERR RESUME NEXT, y otras mas. Yo acostumbro usar esta siempre.

Espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 13/08/2007 22:58:57
Eternamente agradecida..........precisamente era lo que necesitaba!!!!
Mil gracias
rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como tener el control de los errores

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/08/2007 23:07:14
¿ "ON ERR RESUME NEXT" es una "estructura" ?
¡Shiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar