Visual Basic - Pasar tabla mal estructurada de word a excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar tabla mal estructurada de word a excel

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 31/08/2007 16:41:48
Hola, recibo unos listados en word con unos 8 datos por fila, normalmente el word viene bien tabulado y basta con pasarlo a txt e importarlo a access o incluso pegarlo a excel directamente y la tabla queda perfectamente estructurada.

El problema surge cuando el word no viene bien tabulado y al pasarlo a txt y después importarlo desde access o al pegarlo en excel directamente, salen todos los datos de cada fila en una misma celda.

He buscado la forma de automatizar las tareas, ya que en todas las filas hay que hacer las mismas modificaciones.

Si me pudierais mostrar el camino para que realizadas las modificaciones en una fila y que el programa las ejecute en el resto de ellas, me ayudaríais a escapar de la desidia del trabajo repetitivo, tan repetitivo que quedo ahíto.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar tabla mal estructurada de word a excel

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 18:21:32
pues ya descubriste el problema, que no viene bien tabulado el documento.
¿y cómo va a saber el programa en dónde tabular? es imposible que lo sepa.
debería ser una norma que el documento de word venga correcto, a no ser que si las líneas del documento tienen una longitud fija podrías insertar tabulaciones en determinada posición, pero no creo que sea este el caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar tabla mal estructurada de word a excel

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 01/09/2007 00:16:37
Lo de insertar tabulaciones en una determinada posición puede valer, en el documento las columnas vienen bien (a base de espacios en blanco), por lo que en todas las filas cada dato comienza en la misma posición.

No se, si se podría hacer que el programa abriera el documento, indicarle donde insertar tabulaciones en una línea y que este lo haga en el resto de líneas, o si sería mejor simplemente que el programa nos pida donde está el documento y en que puntos insertarlos por línea (y los cuento a mano)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar