Visual Basic - Valor Null en un campo de la clave principal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Valor Null en un campo de la clave principal

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 05/09/2007 22:54:22
Tengo una aplicacion en VB6 que trabaja con Access 2000. Tengo una tabla cuya clave principal está formada por 4 campos. Uno de ellos, es tipo texto y de longitud 4, y no admite valores nulos. Pues, estaba visualizando dicha tabla y había un valor en ese campo que esta formado por espacios (4 espacios). Mi pregunta es, si este valor es considerado por el access como un valor de longitud cero, ya que intento añadir (para probar) un registro nuevo poniendo en ese campo un valor de 4 espacios y me dice el access que no admite campos nulo. Si esto es así, ¿ Cómo se ha podido insertar ese valor en ese campo desde la aplicación usandola el usuario ?. ¿ Hay alguna circunstancia que haya permitido dicho valor?. ¿Pudo ser un error de la aplicacion o del access?. Si no me he explicado bien, puedo extenderme mas si hace falta.
Agradecería mucho una respuesta que pudiera orientarme a explicar esto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Valor Null en un campo de la clave principal

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 05/09/2007 23:01:45
Ese puede ser error de tu aplicacion, o bien al diseñar la BD en access, no marcaste la tabla principal como primaria.

Una clave primaria no permite valores nulos, es algo extraño, si tu clave primaria se autogenera revisa ese codigo alli te estara generando mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor Null en un campo de la clave principal

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 06/09/2007 01:57:10
La tabla esta bien diseñada. Lleva tres años funcionado, y , en ese tiempo ya habría ocurrido más de una vez, no?. La clave principal la forman cuatro campos, y es en uno de ellos donde tiene ese valor de espacios(4). Los valores se genera con los datos que ha puesto el usuario. La duda sigue siendo cómo admitió el access ese valor, se haya generado donde se haya generado.
Otra cosa, tampoco tengo claro que el espacio sea un valor nulo. Si embargo al querer yo dar de alta directamente en desde el access en la tabla ese valor, me dice que no admite nulos. Alguna idea?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar