Visual Basic - Va lento al conectar BD access en remoto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por david (3 intervenciones) el 20/09/2007 11:08:32
Hola,

Tengo un problema a la hora de conectar una base de datos Access "en remoto". He hecho una aplicacion que maneja datos de una BD en Access y la conecto asi:

Set conBaseDatos = New ADODB.Connection
conBaseDatos.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & gRutaBD

conBaseDatos.Open

gRutaBD es una variable que guarda la "ruta" de la base de datos. La aplicacion puede ser usada simultaneamente en varios ordenadores. Le llamo LOCAL al ordenador que tiene la BD en su disco duro y REMOTO al ordenador que lee la BD de un archivo conpartido en red. Estos son los valores de gRutaBD:

LOCAL --> gRutaBD = "C:\Archivos de Programa\Mi_programa\bd\basedatos.mdb"
REMOTO --> gRutaBD = "\\NOMBRE_PC\NOMBRE_Carpeta_compartida\basedatos.mdb"

La "Carpeta_compartida" tiene todos los permisos para poder leer y escribir en la BD (terminos de seguridad del Windows SP2 que no conozco al detalle).

Ahora vienen las preguntas:
1) Por que tarda hasta 5 segundos en ejecutarse la aplicacion en remoto? tanto le cuesta hacer un SELECT o una INSERT? En LOCAL es casi inmediato (las selects e inserts no estan muy cargadas, ni atacan muchos registros)
2) Si no hay forma de "acelerar" la conexion en remoto, alguien conoce otra posibilidad que sea mas rapida? (sin cambiar de BD, quiero usar access).

Gracias, un saludo,

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por daju_k (34 intervenciones) el 20/09/2007 12:56:25
mira primero tenes que chequer el sistema que hiciste en un sola pese osea localmente si el sistema accede rapido pasemos al segundo paso, tenemos que analizar la red no te olvides que al hacerlo remoto ya la red es la que empieza a jugar un rol importante el el sistema, para chequera la red a hace las siguientes pruebas.

1 realiza un ping desde el equipo que es remoto al local seria haci primero tenes que conocer el ip del local (si no lo sabes coloca en la linea de comando ipconfig y ahi te va a decir la ip que usa en ese momento ese equipo) luego en el remoto coloca ping (aca colocas la ip que sacaste anteriormente) -t y ves cuantos ms tarde en llegar los paquetes

2 agarra un cd copialo del remota al local y viseversa

3 conecta solo un equipo remota y directi al local sin router y sin hub y analiza el sistema

bien eso podes ir haciendo para chequear la velocidad de la red, avisame como te resultaron essa pruebas. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 20/09/2007 16:19:34
bueno ami me trabaja bien. access en red con aplciacion en vb6 utilizo una conexion odbc y listo me olvido, pero tambien como dice daju es importante chekar la red tiene que estar funcionando bien.
prueba con una conexion odbc y lo comentas.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por David (3 intervenciones) el 21/09/2007 06:46:48
ODBC, ok, probaré a ver que tal va. No entiendo mucho de redes (lo mio es mas bien if, loop y tal) pero seguro que con ODBC tirará mejor (que para eso es OpenDatabase connectivity) que compartiendo la carpeta en plan chapucero. Y si sigue fallando probaré hacer ping y ver que tal anda la red. La semana que viene lo instalo y os cuento que tal va. Gracias por la help :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por David (3 intervenciones) el 27/09/2007 21:24:13
Al final resulto ser un problema de red, no tenia nada que ver la conexión. A efectos de velocidad de conexión parece que da igual usar ODBC que una carpeta compartida. Dejo aqui las dos formas de conexión (contra una bd access) por si ayuda de algo:

con carpeta compartida:

conBaseDatos.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & "\\nombre_pc\nombre_carpeta_compartida\bd.mdb"

con ODBC(previamente hay que crear un DSN en herramientas administrativas y decirle que usas una bd access y cual es):

conBaseDatos.ConnectionString = "DSN=Nombre_DSN"

Un saludo,

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va lento al conectar BD access en remoto

Publicado por Franco (1 intervención) el 22/02/2009 22:33:19
ha pasado un buen tiempo pero....
¡¡¡muchas gracias amigo!!!, lo necesitaba...
saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar