Visual Basic - Decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Decimales

Publicado por Francisco (22 intervenciones) el 01/10/2007 22:21:33
Hola a todos, necesito ayuda con los decimales, tengo un formulario con base de datos
Access (Recordset) y ingreso lo siguiente:

En el text3 donde quiero que me sume todo

En Keypress

If Keyascii = 13 then
Me.text3.text = val(me.text1.text) + val (me.text2.text)
end if
Las sumas me las realiza correctamente con los decimales.

pero aca viene el problema cuando apreto el boton guardar que me gabra el registro

ME REDONDEA LOS DECIMALES

por ejemplo ingreso en el text1 10.21 y en el text2 10.05 el total seria 20.26 que me lo suma bien pero al apretar guardar me graba este resultado 20.00

alguien me puede ayudar. donde tendria que dar el formato en el boton guardar o en el text3?

Muchas gracias por la ayuda. Si pueden mandarme el ejemplo mejor gracias
Por favor aclararme bien en que evento lo hago y en donde Muchas gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Decimales

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 01/10/2007 22:33:14
que tipo de campo estas usando en la base de datos.. proba cambiando al tipo moneda tambien tenia el mismo problema... y se soluciono..
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 02/10/2007 00:21:53
Francisco:

Prueba con esto:

Dim x As Double, y As Double, z As Double
x = Text1.Text
y = Text2.Text
z = x + y
Text3.Text = z

Es conveniente que valides los textos para que no vayan letras, dos puntos decimales, etc.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar