Visual Basic - Impedir copias de un programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impedir copias de un programa

Publicado por Roxana (35 intervenciones) el 03/10/2007 07:01:13
Hola..
Queria saber si alguien sabe como permitir que saquen 1 sola copia de tu programa, es decir, quiero instalar un programita y no quiero que lo vendan por otro lado.

Si alguien sabe, que comparta un poquito.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impedir copias de un programa

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 03/10/2007 08:05:04
Hola,

Yo que yo hacia es copiar con la instalacion un archivo del tipo "vbmasker.dll" y en el interior:
-------
Fecha aviso: 01/01/2007
Fecha Fin: 12/01/2007
------

Y cuando abras la aplicacion abre el archivo "vbmasker.dll" y comprueba la fecha de aviso y la de fin, si se supera la de fin, elimina el archivo "vbmaker.dll" y muestra mensaje de error.

Si eso lo pones que
if (dir(app.path & "\vbmasker.dll")<>"")then ok
else (finalizas la aplicacion)

Y ya tiene un control de aplicacion.

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir copias de un programa

Publicado por camilo (1 intervención) el 03/10/2007 18:58:23
Yo creo que si hubiera una forma de evitar la pirateria de un programa muchos de nosotros no tendriamos acceso a ellos tan facilmente, y las casa de software serian felices ( aunque teniendo en cuenta que la pirateria hace a un programa popular ), existen varias formas de "evitar " que tu software sea copiado clandestinamente,
1. podrias hacer que tu programa se instale en un solo computador tomando como referencia algunos numeros seriales del hardware del equipo donde sera instalado, y generar una clave deacuerdo a dichos seriales, pero si por ejemplo tomas el serial del disco duro habra problemas cuando "formatien" dicho disco porque el serial le cambiara.

2. tambien junto con lo anterior generar claves con un numero interno del cliente a quien le vendes el software + los seriales de hardware,

3. hacer que tu programa recopile informacion del pc donde esta siendo usado y la envie a un servidor de internet donde tu podras ver quien lo tiene instalado y permitir o no su uso ( eso lo hacen mucho sin que nos demos cuenta )

La info que te da el compañero anterior tambien es valida, eso va tambien en la creatividad que tengas al hacer esto, pero en realidad es dificil de controlar, todos estos trucos y la forma de hacerlos lo encuentras en esta web sin necesidad de agregar una nota al foro, ya existen muchas respuestas solo es buscar primero

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar