Visual Basic - conexion ADO con una B.D

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion ADO con una B.D

Publicado por vanessa (1 intervención) el 07/10/2007 15:49:22
Hola:

He estado trabajando con DAO y ahora quiero aprender a trabajar con ADO.

Estoy intentando hacer una conexión a una base de datos utilizando ADO pero me da el error: No se puede utilizar la conexión para realizar esta operación. Está cerrada o no es válida en conexión.
Ese error me lo da en :

rs.Open "SElect distinct Localizacion from Localizacion where CodLocalizacion like '" & primerDigito & "*' ", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion ADO con una B.D

Publicado por Llaverin (70 intervenciones) el 08/10/2007 09:51:01
Hola Vanessa:
Ese error puede ser debido a que no has abierto la base de datos.
Lo primero que tienes que hacer es abrir la base de datos, entiendo que lo tienes ya, pero por si acaso te pongo el codigo:

Public rs as ADODB.RecordSet
Public cnn as ADODB.Connection

'Creamos los objetos
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.RecordSet

'Abrimos la base de datos
cnn.open "Provider=SQLOLEDB; Initial Catalog=" & TuBD & "; Data Source=168.0.0.0; Integrated Security=SSPI; persist security info=True;"

Espero que te de resultado.

Saludos
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion ADO con una B.D

Publicado por jose alberto mina pereida (1 intervención) el 04/06/2008 00:52:54
holaaaaaa diculpa yo a penas manejo vb 6.0 pero en mi programa me preguntaron para que sirve un rs.addnew en un frm por decir(frmclientes).
y me lo piden bien detallado pero no se me puedes resolver eso por fa atte pepe de chiapas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar