Visual Basic - ¿Que es el "orden z"?

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

¿Que es el "orden z"?

Publicado por Javi (90 intervenciones) el 08/10/2007 14:02:33
Hola....

Vereis mi aplicacion me da un error 402. Que dice (mas o menos)
"Debe cerrar u ocultar el formulario modal superior antes de abrir uno no modal"

He querido saber mas de este error numero 402 y me dice........
"El formulario que intenta abrir no esta en el orden z de los formularios, hay uno
superior en el orden z que debe cerrar primero"

Este error es facil de solucionar....... PERO he querido saber donde puedo ver ese
"orden z" que tienen los formularios en una aplicacion Y NO LO ENCUENTRO POR
NINGUNA PARTE.......

Me gustaria saber como puedo ver ese dichoso "orden z" que tienen los formularios
en la aplicacion...... y si puedo cambiarlo o no puedo cambiarlo.

¿LO sabe algun experto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
Responder

RE:¿Que es el

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 09/10/2007 12:01:03
De la API de Windows:

The Z order of a window indicates the window's position in a stack of overlapping windows. This window stack is oriented along an imaginary axis, the z-axis, extending outward from the screen. The window at the top of the Z order overlaps all other windows. The window at the bottom of the Z order is overlapped by all other windows.

Windows maintains the Z order in a single list. Windows are added to the Z order based on whether they are topmost windows, top-level windows, or child windows. A topmost window overlaps all other non-topmost windows, regardless of whether it is the active or foreground window. A topmost window has the WS_EX_TOPMOST style. All topmost windows appear in the Z order before any non-topmost windows. A child window is grouped with its parent in Z order.
When an application creates a window, Windows puts it at the top of the Z order for windows of the same type. You can use the BringWindowToTop function to bring a window to the top of the Z order for windows of the same type. You can rearrange the Z order by using the SetWindowPos and DeferWindowPos functions.

The user changes the Z order by activating a different window. Windows positions the active window at the top of the Z order for windows of the same type. When a window comes to the top of Z order, so do its child windows. You can use the GetTopWindow function to search all child windows of a parent window and return the handle of the child window that is highest in Z order. The GetNextWindow function retrieves the handle of the next or previous window in Z order.

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar

¿Que es el orden en z

Publicado por oliannys (1 intervención) el 03/12/2011 01:05:37
esta muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar