Visual Basic - Problema instalador VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema instalador VB

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 09/10/2007 04:20:27
Hola a todos, hace unos dias hice el instalador (en WIn XP) de una aplicacion que termine en vb, al final me aparecio que si lo queria instalar en Win 95 o 98 necesitaria el dcom98 o 95, como mi idea precisamente era (y es) instalar el programa en una maquina con WIndows 98, empeze a investigar sobre el dcom98, asi que lo baje y lo instale en la computadora con WIn 98.

A la hora de iniciar el instalador de mi programa (previamente instalado el dcom98), me salto un mensaje de error diciendo que algunos archivos no estaban actualizados, me dio la opcion de actualizarlos asi que los actualize.

Se reinicio el sistema y mi sorpresa fue que al regresar me aparecio un error con el archivo "oleaut32.dll", "no se encuentra el archivo, compruebelo..". No podia abrir nada, asi que me puse a investigar sobre el problema y lei que eso sucede cuando algun programa sobreescribe este archivo u otros mas, que son mas nuevos de los que el sistema operativo soporta, en este caso, supongo que se instalo el "oleaut" del Xp, por lo que trono el sistema del W98.

Lo que hice fue que reinicie en ms-dos, renombre el oleaut32.dll a oleaut32.old y despues volvi a instalar el dcom98. Todo regreso a la normalidad.
Intente ejecutar de nuevo el instalador de mi programa y me volvio a preguntar si queria actualizar los archivos, por supuesto que le di que no, ya q no me queria quedar sin sistema de nuevo....

¿Como lo puedo solucionar? Esta fallando el dcom98 o algo asi? necesito yo mismo copiar las dll's nuevas para que funcione mi instalador de vb??

Ojala puedan ayudarme, me interesa mucho que mi programa corra en esa maquina,

Muchas gracias de antemano

Carlos S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder