Visual Basic - seleccion de base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

seleccion de base de datos

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 22/10/2007 15:56:45
Hola:
de antemano muchas gracias,
necesitaria saber como puedo hacer para que el usuario desde un formulario de logeo pueda selecionar con que base de datos conectar. ( esto es porque tengo varias bases para mi aplicacion todas con las mismas tablas pero alguna es para prueba otra es historica, etc)
si alguien tiene codigo seria muy bueno.

Muchisimas Gracias.

Pablo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccion de base de datos

Publicado por Unomásnomás (77 intervenciones) el 22/10/2007 17:32:32
Para tu caso yo creo que el usuario común no le interesa mucho el saber el nombre de la bd a conectar entonces me parece mejor que tu crearas un combobox con nombres de la BD que puede usar el usuario etiquetandolo correctamente y se de cuenta q Bd esta usando (sea de prueba, de juego o de producción) segun sea el caso..
Osea tu defines los limites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de base de datos

Publicado por Edwin (1 intervención) el 22/10/2007 18:56:48
Uhmmm???, puede ser eh, pero hace mucho yo necesitaba hacer lo mismo ya que mi software tenia que manipular archivos finales de un Sistema, asi que cargaba los archivos XLS o MDB mediante una simple ventana de Abrir, bueno y luego verificaba todas sus propiedades para saber si es el archivo con formato ya establecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de base de datos

Publicado por PEDRO (5 intervenciones) el 22/10/2007 21:30:40
Pablo, si entendiste alguna alguna de estas explicaciones que te dan los "expertos" me lo comentas porque yo tengo el mismo problema y todavia estoy pensando en lo que dijeron.

ya estoy liao, no se si son estos los que no entienden o somos nos.

poneos en contacto con migo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:seleccion de base de datos

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 23/10/2007 16:42:27
Hay amigo, con una simple ventana de "Dialogo Abrir" y su ruta lo concatenas a una variable de tipo Conexión ADO.

Si es Access:

cn.open "Povider = Microsoft.jet...data source=" & ruta &
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de base de datos

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 23/10/2007 20:00:10
Gracias por tu ayuda... lo probare y te cuento para ver como anduvo.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de base de datos

Publicado por PEDRO (5 intervenciones) el 26/10/2007 23:07:04
grasias por responder edin, le puse eso que dijiste y me da errores por todas partes.
primero me dice que no reconoce el provider y despues que no se ha especificado la ruta &

sí es access con lo que trabajo

nos lo podeis arreglar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:seleccion de base de datos

Publicado por Edwin Artola (303 intervenciones) el 29/10/2007 14:37:41
El Provider es depende el motor de Base de Datos que utilices, bueno sí usas Access, intenta con esto, con Microsoft Jet:

cn.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& ruta

Sí es Acces97 solo usa la versión 3.51.

Simplemente es eso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar